jueves, 7 de marzo de 2019

Mujeres de Tláhuac con capacidad y liderazgo para cambiar su entorno

Mercado Sobre R

| Comunicados
En todos los rubros la mujer ha tenido considerable avance, y las mujeres en Tláhuac no son la excepción, dijo Jesús Olvera, dirigente de Movimiento Ciudadano con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La participación de las mujeres en los diversos ámbitos de la vida pública, sobre todo en Tláhuac, donde afortunadamente se tienen numerosos casos de luchadoras con capacidad y liderazgo que trabajan por la equidad de género, así como para transformar a sus comunidades en beneficio del desarrollo de nuestra demarcación, fue ponderada por Jesús Olvera Fernández, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en dicha alcaldía.
En todos los rubros la mujer ha tenido considerable avance, y las mujeres en Tláhuac no son la excepción, dijo. Refirió que el porcentaje de mujeres que estudiaron en los niveles medio superior y superior supera ya el 50 por ciento, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población.
«Por eso no se concibe que en Tláhuac aún persistan rasgos de misoginia en actores políticos, por la descalificación que hacen de la mujer y la marginación de ésta en algunas agrupaciones políticas y sociales, lo que no sucede en M16 ni en Movimiento Ciudadano, porque aquí se les reconoce precisamente su capacidad y liderazgo para transformar su entorno», dijo Olvera Fernández.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer –declarado por la ONU en diciembre de 1977 con el objetivo de reflexionar sobre los progresos alcanzados, así como de las desigualdades e inequidades de género por resolver–, el dirigente social recordó que la finalidad de la fecha no es ensalzar a las mujeres por ser luchonas y bellas, sino para recordar que en algún tiempo carecieron de libertades y derechos.
«No ese trata de un festejo para hacerlas  sentir ‘muy bien’, el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer es para exigir mejores condiciones de equidad y libertad para ellas», comentó.
Olvera Fernández aseguró la fecha es propicia para la reflexión acerca de los progresos alcanzados en la equidad de género, pero también, de una conmemoración de los actos de valor y determinación tomados por las mujeres en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario