miércoles, 13 de marzo de 2019

En Xochimilco reabren navegación en canal cerrado más de una década

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Apertura del canal beneficiará a los prestadores de servicios turísticos del embarcadero Fernando Celada.
Como para regresar a Xochimilco
El Canal Amelaco, en Xochimilco, cerrado a la navegación por más de una década, volvió a ser abierto a la navegación para los prestadores de servicios turísticos que ofrecen el tradicional paseo en trajinera por zonas poco explotadas.
Para ello, la Alcaldía Xochimilco llevó a cabo la limpieza y recolección de materia orgánica en una superficie de cinco mil 922 metros cuadrados, además del retiro de estructuras tipo puente que impedían el paso  a las embarcaciones.
Retiro de uno de los puentes de madera que impedían el paso de trajineras
La apertura del canal beneficiará a los prestadores de servicios turísticos del embarcadero Fernando Celada, debido a que podrán ampliar el recorrido tradicional hacia una nueva ruta que recorre barrios como Tlacoapa, hacia la Laguna del Toro, visitando sitios como el Canal de los Sabinos, el cual permite apreciar el paisaje natural de la región.
A decir del alcalde José Carlos Acosta Ruiz, su administración busca reposicionar a la demarcación entre los principales destinos turísticos de la Ciudad de México.
En lo que va de su administración, dijo, y a través de un convenio con la Universidad Autónoma de Chapingo, se han abierto y limpiado poco más de 65 mil 924.80 metros cuadrados.
Los trabajos de recuperación se han  realizado desde el pasado ocho de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario