martes, 19 de marzo de 2019

«Los olvidados» de Tláhuac no tienen agua desde diciembre

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Según les han dicho, los pozos para extracción de agua que fueron construidos por Conagua durante la gestión del delegado de marras Salgado, ya están descompuestos, asegura una vecina.
Como en una película de Luis Buñuel
Como parte de «los olvidados» de Tláhuac se definieron los vecinos de Tlaltenco que desde el pasado mes de diciembre no tienen agua potable.
A decir de una vecina cuyo domicilio se encuentra en Camino al Cerro número 5, entre las calles de Abasolo y Comonfort, la situación ya es desesperante debido a que nadie les ha prestado ayuda.
«Tenemos que pagar las pipas, ya van dos boletas que pagamos al gobierno porque no tenemos agua», denunció durante la reunión quincenal del Grupo Social Tláhuac.
«Nos han dicho que no tenemos agua porque como estamos subidita pues no hay presión, y que porque los pozos que están ahí por el Colegio de Bachilleres están descompuestos».
Dichos pozos, por cierto, fueron construidos por la Conagua durante la gestión pasada del anodino delegado Rigoberto Salgado, quien dio su anuencia aun cuando el vital líquido que de ahí es extraído tiene como destino Iztapalapa.
«Ya es demasiado –expresó la vecina–, ahora no ha habido temblor ni nada, ¿por qué no tenemos agua?»
La zona sin agua desde diciembre es la que se encuentra en el perímetro «donde está Y griega camino al cerro, donde se robaron un terreno que nadie hizo nada por ese terreno, estamos olvidados», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario