viernes, 15 de marzo de 2019

Policías roban a ladrones que habían asaltado un microbús en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
¿Cien años de perdón con eso de la «cuarta transformación»? Durante la madrugada de este viernes, cuatro individuos subieron a asaltar un microbús de la Ruta 50 en Avenida Tláhuac, y antes de que llegara la policía a detenerlos golpearon al menos a una persona; sin embargo, al ser llevados al MP el botín de los delincuentes se perdió en la patrulla.
Los dos presuntos delincuentes mayores de edad que fueron detenidos por la policía, a
los que se les decomisó el botín que después los uniformados hicieron perdedizo
Cuatro individuos fueron detenidos luego de que asaltaron a la media noche del jueves una unidad de transporte público de la considerada como de «alto riesgo» Ruta 50, que corre del Metro General Anaya a Tulyehualco, pero los pasajeros no pudieron recuperar sus pertenencias debido a que los patrulleros curiosamente las extraviaron.
Tras de que vía radio C2 oriente fue reportado el robo a transporte público con violencia, en la unidad Microbús Chevrolet con número económico 304, placas 0500304, en Avenida Tláhuac y Ramón Corona, al lugar se presentó la patrulla MX-701 -R1, donde los policías lograron detener a Julio César R, de 29 años y Oswaldo S, de 23 años, así como a los menores Brayan Alexis R y Erick R, ambos de 16 años.
Al hacerles la minuciosa revisión de rigor, los policías les decomisaaron pertenencias de pasajeros como los señores Ricardo Chalchi y Rubí Zamudio, así como dos armas de fuego: una de la marca Pietro Beretta calibre 380 de color plateado con cachas negras, sin ningún número de serie, como tampoco cartucho ni cargador, y una pistola tipo escuadra de balines color negra, con la leyenda Made in China.
Debido a que uno de los pelafustanes golpeó en la cabeza a un pasajero, fue solicitada una unidad médica, por lo que al lugar arribó la número 01 de Protección Civil de Tláhuac. El paramédico atendió a Ricardo Chalchi Sevillano, de 23 años, a quien se le diagnosticó laceración  en parietal, por lo que no ameritó hospitalización.
Tras de leerles sus derechos los detenidos fueron trasladados a la agencia de Tláhuac 1. Sin embargo, los policías nunca pusieron a disposición del Ministerio Público el botín decomisado a los presuntos ladrones, consistente en teléfonos celulares y carteras con identificaciones de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario