viernes, 25 de febrero de 2022

«Porros» paran Cetis 1 Tlaltenco y exigen la renuncia del director

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Esta mañana todos los alumnos del plantel fueron obligados a desalojar la escuela y una vez que estuvieron afuera un grupo de personas repartió un volante con sus demandas.

Al parecer, un grupo de porros inconforme con el nuevo
director, desalojó a los alumnos de la escuela

Esta mañana alumnos del Cetis 1 de la Colonia Selene en la Alcaldía Tláhuac fueron obligados a desalojar la escuela por un grupo contrario al nuevo director del plantel, Erick Nava Vergara, por supuestos «abusos de autoridad», según se dice en un volante que le fue entregado al alumnado, pero una vez que estuvieron afuera, sobre el camellón de la Avenida Estanislao Ramírez.

Mal augurio para los alumnos del Cetis 1, sobre todo
por la irregularidad de clases por la pandemia

A través de un volante se exige la inmediata destitución del director porque, de no ser así, el siguiente paso será cerrar las instalaciones del plantel «con ayuda de los porros del Cetis 1».

Los «abusos» denunciados en el volante son el pago de (exámenes) extraordinarios, la inscripción, recursamientos (con cobro de 200 pesos por materia), credenciales (las cuales tienen costo de 150 pesos), y el obligar a los alumnos a pagar al menos la mitad de la colegiatura para tener derecho a la siguiente inscripción.

Habrá que esperar la respuesta de las autoridades
educativas, que tampoco cantan mal las rancheras

Para el caso de los exámenes extraordinarios se asegura que los alumnos son enviados a pagar «a su cuenta», 100 pesos por cada uno, cuando el costo real es de 24 pesos.

En el volante, para cuya redacción no fue consultado ninguno de los alumnos con los que este medio pudo platicar, se dice que el director obliga los estudiantes a comprar los libros dentro de la escuela, debido a que las editoriales tienen convenios con él.


Alumnos permanecen afuera de las instalaciones del
Cetis 1, sobre Avenida Estanislao Ramírez

Asimismo, acusan a su asistente, Itzel Cuevas Gualito, de «tomar atribuciones que no le corresponden», pero no se especifica cuáles.

También se quejan del concesionario de la cafetería de nombre Ulises, por vender «productos de mala calidad y precios excesivos», por lo que algunos ya se han enfermado.

¿A qué intereses beneficia lo sucedido esta mañana en
el Cetis 1 de San Francisco Tlaltenco?

En el volante se apunta que los estudiantes son «explotados» por el director, debido a que los pone a cortar el pasto y levantar basura.

Por lo anterior, se exige la inmediata renuncia del director porque, de no ser así, quienes llevaron a cabo el desalojo de la escuela amenazan con que el «siguiente paso» será «el cierre total del plantel con ayuda de los porros del Cetis 1».

No hay comentarios:

Publicar un comentario