miércoles, 9 de febrero de 2022

Alcaldesas de Tláhuac y Milpa Alta, como siempre, las peor evaluadas

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Ahora fue la evaluación de LaEncuesta.mx la que de acuerdo con los resultados del sondeo de opinión las dos alcaldesas de extracción morenista se ubicaron en los últimos lugares de la lista.

Lista completa de los 16 alcaldes de la Ciudad de México
evaluados por LaEncuesta.mx

Judith Vanegas Tapia y Berenice Hernández Calderón, alcaldesas de Milpa Alta y Tláhuac, respectivamente, ocupan el antepenúltimo y penúltimo lugar en la lista de evaluación de gestión de alcaldes de la Ciudad de México que la empresa LaEncuesta.mx dio a conocer hoy.

Vanegas Tapia ocupa la posición 14 con 30.1 puntos de aprobación y 64.2 de desaprobación por parte de los milpaltenses; mientras que Hernández Calderón se ubica en el lugar 15 con 26.9 de aprobación y 68.3 de desaprobación.

Las dos son de extracción morenista y sólo debajo de ellas se encuentra la panista Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, con apenas 19.1 de aprobación y 75.4 de desaprobación de su gestión.

El alcalde mejor evaluado es el de Benito Juárez, Santiago Taboada, con 52.9 de aprobación y 41.6 de desacuerdo con su gestión.

Mientras que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, se encuentra en el lugar número nueve de la lista, con 35.9 de aprobación y 59.5 de desaprobación.

Desde el inicio de la gestión de los alcaldes en la Ciudad de México en octubre del año pasado, ni Berenice Hernández ni Judith Vanegas han podido remontar posiciones, al ocupar de manera permanente los últimos lugares en las encuestas de diversas empresas que evalúan el desempeño de los 16 alcaldes.

La encuesta se realizó vía telefónica y para cada alcaldía fueron aplicadas 500 entrevistas a personas mayores de 18 años que cuentan con teléfono celular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario