miércoles, 2 de febrero de 2022

Jefa de gobierno deja plantados hoy a varios ediles en Milpa Alta

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

A última hora rehuyó presentarse en San Agustín Ohtenco, donde se vive un conflicto entre los pobladores por un coordinador de enlace territorial que debió renunciar al cargo el ocho de diciembre del año pasado.

ERUM que iban a auxiliar a una persona

Al micrófono la alcaldesa Judith Vanegas, tras de que la jefa
de gobierno los dejó plantados en San Agustín Ohtenco

Tan mal están las cosas en San Agustín Ohtenco, en la Alcaldía Milpa Alta, que ni la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quiso pararse hoy en el lugar, después de que había anunciado su presencia para encabezar un acto de dizque recuperación de espacios públicos a las 10 de la mañana.

Y sobre todo, después de que en la semana previa la alcaldesa Judith Vanegas había mandado que le enchularan el pueblo a la gobernante, para que se luciera tanto ella como su aún coordinador de enlace territorial, Celso Robles Ramírez.

Doña Claudia, a quien le gritan ¡presidenta!, ¡presidenta!, do quiera que va, los dejó plantados. Nos referimos a sus correligionarios obviamente, que tan entusiasmados estaban por la visita de la «corcholata» favorita de López. Se quedaron, pues, como novios de rancho, vestidos y alborotados.

Otro al que tampoco le salieron las cosas hoy fue al presidente del Consejo del Pueblo, Pedro Adrián Ramírez Peña –incondicional del diputado local Octavio Rivero Villaseñor–, porque quiso dar madruguete a las comisiones representativas del poblado y pretendió instalar su propio consejo electoral para la elección del coordinador de enlace territorial, pero sin el consentimiento ni participación de los integrantes de la agrupación que preside.

Literalmente, refirieron testigos a Noticiudadana, don Pedro Adrián  hizo el consabido «oso».

Quiso instalar su consejo electoral balín y eso lo hizo merecedor de un sonoro abucheo. Rechifla con los consabidos cinco cambios de silbido con los que se le recuerda a alguien su progenitora.

Lo malo fue que la silbatina provino de las mismas personas a las que el presidente del Consejo del Pueblo había invitado para que, mano alzada, como bancada legislativa al servicio de omnipotente mesías, avalaran su remedo de reunión donde se integraría a la mesa directiva de un cachirul consejo electoral.

Cuentan vecinos de Ohtenco que el susodicho pretendió aplicar la máxima aquella de que a río revuelto ganancia de pescadores.

Porque mientras todos los que presumen de tener un liderazgo andaban de aduladores entre el grillerío de vivales y oportunistas de la localidad, con motivo de la visita de varios alcaldes de extracción morenista al pueblo –a los que también dejó plantados la señora Sheinbaum, como si no tuvieran cosas más urgentes que hacer en sus demarcaciones–,el señor Ramírez Peña –un mozuelo inexperto en lides políticas, al igual que el «Lechón» de las altas milpas, según refieren vecinos–, quiso aprovechar las circunstancias.

Esto es, que mientras la alcaldesa Judith Vanegas presidía un acto de entrega a la comunidad de espacios públicos recuperados –aunque no se precisó quiénes se habían apoderado de éstos, si los neoliberales, los conservadores o el propio Octavio Rivero–, el joven aprendiz de político convocó a una reunión sin orden del día. Así como lo lee.

Los maledicentes tránsfugas del pueblo bueno y sabio sección Ohtenco, dicen que el único plan que hay ya preparado por parte del «Lechón», es una dotación de tinacos Rotoplas más el pago de 500 pesotes para quien guste votar por el candidato a coordinador de enlace territorial cuyo nombre pronto será dado a conocer.

Con eso de que el diputado Rivero se llevó la Representación General de Bienes Comunales a través de quien fungió como candidato suyo, Ignacio Vilchis, según refieren vecinos de Ohtenco, el ex alcalde milpaltense está seguro que esta población será pan comido para él en el ya próximo proceso de elección del coordinador local.

Por cierto, ¿a alguien de los que dicen no ser iguales, les preocupará saber la marca de la maquinita de dónde son impresos tantos billetes que han servido para comprar votos y tinacos y despensas en elecciones celebradas en tierras milpaltenses? Y que conste que es pregunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario