martes, 1 de febrero de 2022

«Manita de gato» a San Agustín Othenco por visita de Sheinbaum

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Con su visita, la jefa de gobierno avalaría la permanencia en el cargo del coordinador de enlace territorial, quien debió renunciar antes de que participara en la elección de comuneros en diciembre pasado.

Fotografía que vecinos de Ohtenco enviaron a Noticiudadana y en la que se
aprecia en primer plano con la mano en el bolsillo a Celso Robles Ramírez

La visita que hizo a San Agustín Ohtenco la semana pasada Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta, se debió a que fue a supervisar los trabajos de limpieza de espacios públicos y resanado de fachadas que son realizados en el pueblo previo a la visita que a su vez realizará mañana miércoles la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En atención a la disposición dada desde el gobierno capitalino a los alcaldes de extracción morenista de la Ciudad de México, para que previo a una visita de la gobernante a sus demarcaciones le den antes su «manita de gato» a los sitios por donde pasará y estará la jefa de gobierno, a fin de generar en la población la percepción de autoridad y mando, Vanegas Tapia fue a ver cómo iban los trabajos de remozamiento en Ohtenco.

Como se recuerda, previo a la visita de Sheinbaum a la población de Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, de igual forma trabajadores de la administración local podaron los eucaliptos que se localizan sobre Ferrocarril Atlixco, a la altura del Arco y el ejido, luego de que los más antiguos de la región ni siquiera pudieron recordar cuándo había sido la última vez que les dieron mantenimiento.

«El miércoles 2 de febrero del 2022, en el poblado de San Agustín Ohtenco, alcaldía Milpa Alta, hará presencia la jefa de gobierno, por lo que están haciendo mejoras en las calles y el deportivo, por eso hay mucha actividad de limpieza en nuestro pueblo», reportaron vecinos de la población a Noticiudadana.

La visita de la jefa de gobierno tendrá lugar en medio de la polémica por quien finalmente no renunció al cargo de coordinador de enlace territorial el ocho de diciembre pasado, Celso David Robles Ramírez, para participar en la elección de la Representación General de Bienes Comunales, en la planilla que Judith Vanegas apoyó –y que por eso se mantiene en el cargo– y que finalmente perdió ante la fórmula que impulsó el diputado local Octavio Rivero, presuntamente enemigo político de la alcaldesa, ambos militantes del partido Morena.

Por consiguiente, Sheinbaum avalaría la permanencia en el cargo de coordinador territorial de Robles Ramírez, protegido de la alcaldesa de Milpa Alta, y quien nunca renunció previo a su participación en la elección de la Representación de los comuneros.

La jefa de gobierno estará en el atrio de la parroquia del poblado donde presentará los avances del programa de recuperación de espacios públicos.

La acompañarán alcaldes y alcaldesas de Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac y Xochimilco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario