jueves, 3 de febrero de 2022

Cuestionan a alcaldesa de Milpa Alta por «recuperar» el atrio de iglesia

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

Vecinos de Ohtenco dicen que el presupuesto participativo no es para ser aplicado en templos y cuestionan a Judith Vanegas por incluir en su equipo de colaboradores a incondicionales de Octavio Rivero.

ERUM que iban a auxiliar a una persona

Los cinco titulares de demarcaciones de la Ciudad de México, más la
anfitriona, a quienes dejó plantados en Ohtenco la jefa de gobierno ayer

Los presuntos «espacios recuperados» en San Agustín Ohtenco, en la Alcaldía Milpa Alta, no se encontraban en posesión de alguien ni nadie había puesto en peligro su condición de espacios públicos, como sucede en otras demarcaciones con centros deportivos por ejemplo, son lugares que ya contaban con infraestructura, aseguraron a Noticiudadana vecinos del lugar.

Luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dejó plantados a varios alcaldes a los que pidió que acudieran a Ohtenco para que la acompañaran en un acto de recuperación de espacios públicos, y de que aquí preguntáramos cómo se había dado esa recuperación, vecinos aseguraron que lo único que hizo la alcaldía a cargo de Judith Vanegas fue «maquillarlos con pintura».

Sin embargo, calificaron como «delicado» el que la administración de Vanegas Tapia haya invertido «presupuesto participativo» federal en el atrio de la iglesia, debido a que este tipo de recurso «no debe de aplicarse en instalaciones religiosas».

La inconformidad vecinal se da luego de que en enero trascendió que la alcaldesa de Milpa Alta otorgó «todo el apoyo» a su iglesia cristiana «para un encuentro en el que llegaron marchando con la bandera sionista del Estado de Israel», lo cual sucedió en Tecómitl, de acuerdo con información de peregrinos milpaltenses molestos por el ninguneo de la alcaldesa.

Leer también: JUD de Milpa Alta reconoce que sí hubo apoyos a una iglesia cristiana

¿Y dónde están los concejales?

«Somos muchos pobladores de distintos pueblos de la alcaldía los que nos preguntamos en dónde están los concejales, porque su obligación es la de cuidar que el presupuesto se ejerza en obras de beneficio común y no para las iglesias», cuestionaron los inconformes en Noticiudadana.

«Nos preguntamos por qué de nuevo la alcaldesa recurrió a incorporar a gente cercana al diputado Octavio Rivero a su equipo de colaboradores», apuntaron, tras de mencionar el caso del nuevo director de Protección Civil, Ángel González Rosas, brazo derecho del legislador a quien apodan el «Lechón».

Asimismo, señalan que Vanegas Tapia carece de «visión política» o, de plano, sus asesores «no le informan quiénes son chapulines ni aquellos que buscan únicamente un hueso cada administración», por lo que se preguntan si no es que «ya hubo una reconciliación con su acérrimo enemigo».

Otro caso es el de Monserrat Martínez, de quien aseguran que «teniendo un sin fin de denuncias penales» forma parte de la estructura delegacional, al igual que un presunto golpeador al servicio del ex alcalde de nombre Wilfrido, por lo que todo indica que en Milpa Alta la presunta 4T es un «vil fraude».


No hay comentarios:

Publicar un comentario