viernes, 4 de febrero de 2022

Detienen a uno de 3 que asaltaron a pasajeros de taxi en Tlaltenco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Venían a Tláhuac porque también habían caído en el gancho de que en esa demarcación podrían comprar un automóvil cuya cita habían concertado mediante una aplicación.

En la Alcaldía Tláhuac fue detenido un hombre que momentos antes había participado en el asalto a los pasajeros de un taxi, quienes se dirigían a una cita en San Francisco Tlaltenco para comprar un vehículo que habían concertado por medio de una aplicación.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron interceptados por dos hombres al momento en que cruzaban por las calles Francisco Villa y Guadalupe Victoria, en la Colonia Guadalupe Tlaltenco y les solicitaron su apoyo.

Refirieron que momentos antes, al viajar como pasajeros en un taxi para llegar al lugar de la cita y comprar el automóvil, fueron interceptados por tres sujetos, quienes con un arma de fuego los amagaron y les exigieron dinero en efectivo y al no obtenerlo, realizaron una detonación sin que resultaran personas lesionadas.

Posteriormente los despojaron de sus teléfonos celulares.

Sin embargo, los hombres de 38 y 40 años de edad alcanzaron a ver a uno de los asaltantes al momento en que emprendía la huida a pie, por lo que los policías fueron por él y lograron su captura.

Posteriormente, le realizaron una revisión preventiva enmarcada en los protocolos de actuación policial, en la que le aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, un cargador y un teléfono celular.

Al ser plenamente señalado por los denunciantes, el hombre de 21 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Tras de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario