sábado, 26 de febrero de 2022

Son detenidos 2 hombres por balear a otro en La Habana, Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

El hecho tuvo lugar la noche del miércoles y en un principio fue negado por personal del área de seguridad pública de la alcaldía como para ocultar el clima de violencia e inseguridad que priva en la demarcación.

Fotografía que un vecino envió a Noticiudadana la noche del
miércoles cuando un hombre fue baleado al llegar a su domicilio

Dos individuos fueron detenidos por policías de la Ciudad de México como probables responsables de lesionar con un arma de fuego a un hombre en la Colonia La Habana de la alcaldía Tláhuac, hecho que tuvo lugar la noche del pasado miércoles cuando vecinos reportaron detonaciones a Noticiudadana, en Avenida Reforma Agraria, entre las colonias San José y La Habana.

Cabe recordar que el hecho fue negado por personal de seguridad ciudadana de la alcaldía Tláhuac, con el evidente fin de ocultar a la sociedad tlahuaquense el clima de inseguridad y violencia que se vive en la demarcación, tras de que por lo visto la alcaldesa Berenice Hernández se sumó a la campaña de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que en su gestión ya prácticamente no hay hechos delictivos en Tláhuac.

Los dos detenidos

Sin embargo, este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un boletín que en Calzada Reforma Agraria y Estrella, fueron uniformados y no los vecinos quienes «escucharon detonaciones y observaron a dos sujetos abordo de una motoneta color verde, quienes circulaban a exceso de velocidad, por lo que al estar frente a un posible hecho delictivo, iniciaron una persecución».

Los policías les dieron alcance a los dos hombres sobre las calles Rafael Castillo y Riachuelo Serpentino, en la Colonia San José, donde al realizarles una revisión de seguridad les hallaron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y cinco cartuchos percutidos.

Otros oficiales acudieron a la confluencia de Reforma Agraria y Calle Estrella, donde se encontraba una persona lesionada por impactos de arma de fuego.

El lesionado, hombre de 28 años de edad, presentaba «visibles manchas hemáticas», por lo que fue solicitado el servicio médico.

A decir de esta persona, al momento en que llegó a su domicilio en una motoneta color azul de su propiedad, dos hombres que iban en una unidad color verde comenzaron a dispararle sin saber el motivo.

Paramédicos que arribaron al sitio, luego de la valoración médica, lo diagnosticaron con lesiones de arma de fuego en brazo izquierdo y dos heridas contusas, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

Al informarle de las personas aseguradas, el afectado los reconoció plenamente, por lo que los dos hombres, ambos de 27 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, para posteriormente ser trasladados ante el agente del Ministerio Público, donde ya no pudieron hacer nada por ocultar el hecho y, como sucede en estos casos, se comprometieron a realizar las investigaciones correspondientes a fin de determinar su situación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario