sábado, 5 de febrero de 2022

Asaltan casa de empeño en la Del Mar en Tláhuac y detienen a uno

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Una banda de asaltantes había destrozado con mazos y martillos las vitrinas de una casa de empeño en La Turba, pero la policía logró ubicar y detener a uno de los individuos.

Fotografía de archivo

Varios sujetos ingresaron a una casa de empeño ubicada en la Alcaldía Tláhuac y con martillos y mazos rompieron dos vitrinas y sustrajeron computadoras y piezas de joyería, tras de lo cual policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron detener a uno en calles de la Alcaldía Iztapalapa.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los efectivos policiales de un robo a negocio localizado en Avenida La Turba, de la Colonia del Mar, donde al llegar se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad, encargado de la tienda, quien les refirió lo que había sucedido momentos antes.

Fue entonces como los agentes, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, por medio de un cerco virtual ubicaron un vehículo con cromática de taxi, en el cual emprendieron la huida los posibles responsables, y en las calles Zacatlán y Gorrión, del pueblo de San Lorenzo Tezonco, le dieron alcance.

Al marcarle el alto detuvieron a un hombre, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras de la cual aseguraron un martillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y dos cadenas posiblemente de plata.

Por lo anterior y después de ser identificado por el encargado del establecimiento, el hombre de 34 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado calificado en pandilla, en el 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario