jueves, 17 de febrero de 2022

Vecinos de Ohtenco están «hasta la coronilla» de vivales oportunistas

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  Aseguran que Octavio Rivero ya tiene pertrechos para campaña en Ohtenco

§  Está en puerta la elección del nuevo coordinador de enlace territorial

§  ¿De dónde saldrá tanto dinero para costear una campaña con cientos de tinacos?

§  La gente quiere ver caras nuevas, no los mismos vivales que hoy ya son cuatroteros

Tinacos son llevados a Milpa Alta previo a la pasada
elección para la Representación Comunal

Con eso de que la transparencia en la utilización de recursos de dudosa procedencia, sobre todo para la instrumentación de campañas de cualquier índole, no aplica en los feudos del partido del presidente López, ni con familiares ni súbditos e incondicionales correligionarios, hay figurines de la grilla politiqueril que hasta parecen tener una maquinita con la que imprimen billetes de todas denominaciones y comprar voluntades a fin de agrandar el hatajo de su vasallaje político. Lo de investigar sueldos y percepciones va para los dizque traidores al remedo de presidente que se tiene, nunca para algún malhechor de la cuatroté.

Lo anterior viene a colación porque, de acuerdo con lo que nos dice gente del pueblo –pero no del bueno y sabio que tanto pondera el inquilino de Palacio–, en San Agustín Ohtenco, Alcaldía Milpa Alta, ha cobrado vigencia el dicho aquel de que «cuando el río suena es porque agua lleva», y aplica justo cuando se empieza a calentar el ambiente con motivo de la elección del coordinador de enlace territorial.

Nos dicen que los actores políticos del lugar han comenzado a mover a quienes serán sus posibles candidatos, y que el único que ni sufre ni se acongoja es el «Lechón», como apodan al diputado local Octavio Rivero Villaseñor, quien al parecer ya tiene tres bodegas de pertrechos de campaña listos para la compra de conciencias y así volver a darle a la alcaldesa Judith Vanegas la tercera aporreada en eso de las contiendas donde hay votos de por medio.

A decir de nuestros informantes, el diputado «Lechón» cuenta con varias bodegas, una ubicada a un costado del hospital milpaltense repleta con depósitos de agua vulgo Rotoplas; otra en San Francisco Tecoxpa atiborrada de aspersores para fumigar nopal y, según nos informan, hay una tercera, que estaría en Ohtenco, con calentadores solares.

Por la otra parte, es decir, el feudo de doña Judith Vanegas, donde a la caballada nada mas no la ha podido engordar políticamente, quien pinta para que le calcen los guantes y lo suban al ring de la contienda por la coordinación de enlace territorial de Ohtenco es un tal Víctor Perea. Al parecer, no es la primera vez que lo van a lanzar como candidato de unidad, aunque no le auguran nada bueno, sobre todo porque ya en otras contiendas se la ha pasado prometiendo apoyos a la gente, mismos que nunca les ha cumplido.

Y como en la administración milpaltense no tienen maquinita para imprimir billetes porque alguien se la llevó, el señor Perea, nos dicen, es de los que también promete trabajo en la alcaldía a quienes voten por él; sin embargo, quienes lo conocen aseguran que en efecto, sí le consigue trabajo a sus simpatizantes, pero sólo por un mes. Les da contratos de eventuales por 30 días y, de acuerdo con los reportes, hay gente que todavía está a la espera de que le paguen ese mes que ya trabajó.

De acuerdo con las versiones que nos han hecho llegar, a don Víctor lo ayudan en eso de engatusar incautos dos operadores de doña Judith, Juan Pérez Robles  y Celso Robles Ramírez –¿le suenan?–, por lo que los vecinos de Ohtenco «ya ni en sus casas les creen».

Vecinos de esa población milpaltense dijeron recientemente a Noticiudadana que ya están cansados de aguantar la verborrea de «tanto arribista», porque, aseguraron, «lo único que buscan es un hueso en la alcaldía». Como ha sucedido con «los fieles servidores del diputado Rivero, Ángel González Rosas, hoy premiado con la dirección general de Protección Civil; Pedro Ramírez y su hijo Pedro Adrián Ramírez Peña, quien se ostenta como presidente del consejo de pueblo» y al que señalan de ser el operador de don Octavio Rivero, además de determinar a quien sí y a quien no se les dan los beneficios significados en tinacos, calentadores y demás.

Recuerdan que Celso Robles, por quien le preguntamos líneas arriba si lo recordaba, luego de que botó la coordinación territorial de Ohtenco para ir por la representación comunal, cuya fórmula perdió ante la que apadrinó Rivero Villaseñor, actualmente es «flamante jefe de unidad departamental».

Por lo anterior, los vecinos de Ohtenco sólo esperan que en la elección del nuevo coordinador de enlace territorial, vengan «caras nuevas», sobre todo de jóvenes que, como bien apuntaron a la red social de Noticiudadana, «quieran ver crecer a nuestro pueblo», porque con eso de que los oportunistas pululan por todas partes y salen hasta de debajo de las piedras, ahora se han convertido en líderes del llamado comité de abono y desde ahí han comenzado a tratar de engatusar a la población para que el mero día vayan a votar por quien ellos les digan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario