domingo, 20 de febrero de 2022

Detienen a dos hombres que participaron en una riña en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Fueron por los que se registró un gran despliegue policíaco en la Colonia La Loma, donde agentes golpearon a un vecino cuando llegaba a su domicilio y le robaron sus pertenencias

Fotografía del momento en que los agentes
golpean y patean a un vecino la noche del sábado

Luego de que dimos a conocer el uso excesivo de fuerza policíaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a la medianoche del sábado en la Colonia La Loma, la dependencia informó en un boletín que detuvo a dos hombres que «aparentemente agredieron con un arma de fuego a dos personas en calles de la alcaldía Tláhuac».

Por la riña que hubo entre estas personas fue que al lugar llegó un amplio contingente de policías, principalmente del sector Mixquic, quienes agredieron a un vecino que en ese momento llegaba a su domicilio y quien, como después se supo, es ex custodio.

El boletín de la SSC señala lo siguiente:

«Tras emitir una emergencia emitida por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en Acueducto, colonia La Loma, los oficiales acudieron al sitio, donde observaron a dos hombres con manchas hemáticas en el cuerpo, uno de ellos presentaba lesión por proyectil de arma de fuego en la mano derecha y el segundo tenía una herida en la costilla del lado izquierdo, por lo que fueron trasladados a un hospital».

Testigos de lo ocurrido refirieron que lo anterior ocurrió cuando unos hombres circulaban a bordo de una camioneta de la cual se desprendieron accidentalmente unos tubos metálicos que al caer causaron lesiones menores a unas personas, una de las cuales portaba un arma de fuego, lo que derivó en una riña que culminó con disparos de arma de fuego.

Asimismo, indicaron que los posibles agresores huyeron por un camino de terracería, por lo que con las características proporcionadas se inició una persecución, donde los implicados al notar la presencia policial arrojaron objetos al canal de agua de riego. En una rápida acción, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 29 y 31 años de edad.

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

El boletín omite la golpiza que los policías le propinaron al vecino, así como el robo de sus pertenencias de valor; sin embargo, éste pudo levantar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de Tláhuac 2, por lo que se espera una respuesta de la dependencia cuyo titular es Omar García Harfuch, aspirante también a la candidatura de Morena para contender por la jefatura de gobierno capitalina en 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario