domingo, 27 de febrero de 2022

Jefa de gobierno da luz verde para que se realicen los carnavales

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

En Tláhuac, antes de que la gobernante diera luz verde para la realización de estos, los Chupamaros habían anunciado desde principio de año que con o sin permiso de nadie ellos iban a desfilar por calles de Tlaltenco.

Portada del número 25 de la revista Nosotros en el XXV
aniversario de la fundación de este empresa comunicacional

Por este año la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio luz verde para que se puedan realizar festividades religiosas de Semana Santa y carnavales como el del Peñón de los Baños, porque según dijo está próximo el cambio al semáforo verde ante la supuesta baja de casos de Covid-19 y el avance de la vacunación.

«Hemos tomado la determinación que este año se puedan realizar estas actividades que se suspendieron dos años consecutivos», dijo este domingo, porque «hay condiciones para desarrollar festivales y carnavales», aunque recomendó a la población hacerlo con «orden y cierto control».

Dijo que las celebraciones religiosas y los carnavales no sólo buscan la recuperación de las tradiciones y la reactivación económica, y consideró que es una buena oportunidad para recuperar las tradiciones, las cuales no se han perdido.

En Tláhuac, una de las comparsas que se habían adelantado a la autorización de la jefa de gobierno fueron los de la comparsa de Chupamaros, quienes desde principios de año advirtieron que a diferencia de las comparsas tradicionales de San Francisco Tlaltenco cuyas directivas anunciaron que no saldrán a desfilar, ellos sí llevarán a cabo su carnaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario