domingo, 20 de febrero de 2022

Otro caso de abuso policíaco en Tláhuac a la medianoche del sábado

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

VIDEO: Policías de la SSC fueron a parar una riña entre dos individuos con arma de fuego y detuvieron a un policía que iba a su casa, lo golpearon con saña y le quitaron sus pertenencias de valor

Brutalidad policíaca contra un compañero
que regresaba a su casa y se cruzó con aquellos

En un caso más de abuso de autoridad por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pero en calles de la Alcaldía Tláhuac, a la media noche del sábado golpearon y despojaron de sus pertenencias a un vecino que también es policía y se dirigía a su domicilio en la Colonia La Loma, la cual se localiza enfrente de la Colonia Quiahuatla.

Los uniformados se encontraban en el lugar porque habían acudido con motivo de una riña entre dos individuos, quienes incluso realizaron disparos con un arma de fuego.

Sin embargo, al momento en que el policía que una vez concluido su turno se dirigía a su casa, fue detenido en calle Cerrada de Margaritas casi esquina con La Monera, en Tláhuac. Ahí el señor Alfredo «A» se encontró con que había varias patrullas y los policías procedieron a detenerlo.

«Por mala suerte a él lo detuvieron, le cuestionaron que a dónde iba y les respondió que vivía ahí», comentó un familiar de Alfredo a Noticiudadana.

Sin embargo, los policías de Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, al parecer no le creyeron y comenzaron a golpearlo, y en el ajetreo los vivales con uniforme y placa le quitaron sus pertenencias, entre las que se encontraba su teléfono celular, cartera, dinero, identificaciones y tarjetas bancarias.

Los familiares de Alfredo (esposa, un hijo y un primo) como viven frente al lugar de los hechos salieron a ver qué pasaba y al darse cuenta de quién era el agredido corrieron a defenderlo, pero los trogloditas de la SSC (sector Mixquic) arremetieron contra ellos y también los golpearon.

Sin embargo, la fuerza de la sangre fue mayor a la ruindad de los uniformados y lograron quitar a Alfredo de los energúmenos agentes de la policía, por lo que metieron a su casa al agredido.

Como vil banda de criminales actuaron estos
policías de la SSC capitalina

Minutos más tarde, los familiares llevaron a Alfredo al Ministerio Público de Tláhuac 1 donde, como es habitual y harto sabido, se negaron a dar servicio al agredido, quien al no soportar los dolores por los golpes recibidos, sus familiares lo trasladaron al hospital del ISSSTE a un costado del bosque Tláhuac.

Luego de ser atendido volvió a regresar, pero ahora al MP2 Tláhuac, donde (a las 10:30 horas del domingo) le están tomando su declaración después de hacerle una valoración médica.

«En este momento el agredido y su esposa están declarando en el MP2 Tláhuac en contra de los agresores que son los policías que le robaron sus pertenencias y las agresiones en su persona», reportó Noticiudadana.

Por lo que corresponde a la riña inicial, dicha red social informó que hubo una agresión con arma de fuego, por lo que uno de los involucrados se encuentra grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario