lunes, 28 de diciembre de 2020

Vecinos de Milpa Alta se oponen a otra obra del alcalde Octavio Rivero

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

En Tecómitl lo cuestionan por sus pretensiones de destruir la Plaza Corregidora para construir ahí un edificio de oficinas.

Vecinos de Tecómitl paran obra al alcalde y lo acusan de corrupto

Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de Milpa Alta, se encuentra una vez más envuelto en la polémica debido a proyectos de obras que han suscitado el rechazo de comunidades como son el proyecto de la construcción de un campus universitario sobre un centro deportivo en San Pedro Atocpan y, por otra parte, la destrucción parcial de la Plaza Corregidora para construir un edificio de oficinas en San Antonio Tecómitl.

Precisamente, vecinos de Tecómitl han expresado su rechazo a la obra del alcalde en la plaza principal del pueblo con la construcción de un edificio administrativo de dos niveles para albergar a la coordinación territorial y a la comisaría ejidal.

Dicha obra que «por su dimensión e impacto ecológico» debió haber sido «sometida a la consideración y opinión» de los avecindados, porque se trata de proyectos de «decisión unilateral de funcionarios públicos de la Alcaldía Milpa Alta encabezados por el alcalde Octavio Rivero», señalaron en un manifiesto a la comunidad firmado por la agrupación Vecinos de Tecómitl en Movimiento.

La plaza cívica ha sido arrebatada a los pobladores
por el alcalde para imponer otra de sus obras

Aseguraron que por la evaluación de su costo beneficio la obra debió haber sido evaluada (y aprobada) por el gobierno de la Ciudad de México, además de realizarse una consulta ciudadana con el fin de no afectar y preservar el patrimonio histórico de Tecómitl, pero sobre todo para mejorar la imagen urbana de la plaza cívica.

Hasta el momento se han llevado a cabo tres reuniones por parte de una comisión de vecinos con el alcalde Rivero Villaseñor, en las cuales le han hecho ver la inviabilidad de sus proyectos, de acuerdo con la información del comunicado de Vecinos en Movimiento.

«El 25 de noviembre (…) no se concretaron acuerdos (…), todo lo contrario, se percibió cierta necedad del alcalde (…); posición detestable que como versa cierta canción ranchera, estando en su borrachera no entendió razones», apuntaron en el comunicado, y en alusión a que de acuerdo con la percepción de la comunidad, el alcalde se ha pasado la mayor parte del tiempo de su gestión en la fiesta.

Por último, los vecinos denunciaron que el alcalde ha emprendido contra el frente opositor a la obra una «guerra sucia» al propalar, a través de diversos medios así como notas pagadas en medios electrónicos, que se trata de un «pequeño grupo de vecinos con marcados intereses políticos», los cuales «se oponen al progreso y modernidad» de Tecómitl.

La obra ha despertado suspicacia en los vecinos del
pueblo justo en pleno año de Carranza

Alcalde «prepotente y déspota»

En tanto que vecinos agrupados en la que denominaron Comisión Comunitaria de San Antonio Tecómitl, denunciaron que Rivero Villaseñor actúa por cuatro motivaciones: «placer de ejercer su voluntad, prepotencia despótica, sadismo ante enemigos y apropiación indebida de bienes y riqueza», de acuerdo con lo que plasmaron en un comunicado dirigido a la comunidad.

«Denota marcados intereses personales»

Al respecto, el profesor Manuel Garcés Jiménez, presidente del Consejo de la Crónica de Milpa Alta y colaborador de la Revista Nosotros, escribió hoy en un artículo –Rechazan obra en Plaza Corregidora de Tecómitl– que con el crecimiento del pueblo fue necesario retirar de la plaza cívica una escuela primaria y un mercado, por lo que dicho lugar es considerada la más grande de la alcaldía Milpa Alta.

«La plaza se ve en todo su esplendor, el ex convento y su entrada, el kiosco y la torre del reloj público, se aprecia la amplia Plaza de la Corregidora para esparcimiento de niños, jóvenes y adultos».

Consideró que por la historia y el aumento de la población son factores que lo llevan a oponerse a la construcción en el mismo sitio de un edificio de oficinas, por lo que pide que la obra sea realizada en otro lugar del pueblo.

«No es oponerse al progreso, pero sí se es partidario de la amplitud y la belleza del centro histórico de San Antonio Tecómitl», apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario