miércoles, 9 de diciembre de 2020

«Dados cargados» en investigación de la Contraloría en Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Al parecer la investigación por maltrato y discriminación contra un trabajador, buscaría encubrir a la delegada sindical, principal involucrada.

Trabajadores de la Alcaldía Milpa Alta denunciaron a través de Noticiudadana que «también ahora» la Contraloría Interna del gobierno capitalino, conjuntamente con la licenciada Janet Angélica Miranda Ordoñez, titular de la JUD de Investigación de Quejas y Denuncias del órgano de control interno de la demarcación, habría violentado la normatividad de investigación al citar de un día para otro a quienes son testigos de presuntos hechos de maltrato, humillación, vejación y discriminación.

Dichas acciones habrían sido realizadas por Laura Vázquez Arrieta, delegada de Trabajo de la Sección 15 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (Sutgcdmx) en la Alcaldía Milpa Alta en contra del trabajador Santos Salazar, recordaron los trabajadores.

«Hoy fueron citadas dos testigos de tres, las ciudadanas Yolanda Jurado y María Eugenia Jiménez Romero, quedando pendiente por citar a Elpidia María León Cienfuegos, quien fungió como secretaria de Laura Vázquez Arrieta, quien también sufrió de malos tratos», se dijo en un mensaje a dicha red social.

En oficio fechado el pasado siete de diciembre, Miranda Ordóñez notifica a Jiménez Romero que con motivo de la investigación de hechos que podrían constituir presuntas irregularidades administrativas cometidas por servidores públicos, deberá comparecer a las 11:30 horas del día siguiente.

Asimismo, en un segundo oficio fechado el siete de diciembre, la jefe de Investigación de Quejas y Denuncias de la Contraloría en Milpa Alta citó a Yolanda Jurado Padilla, delegada sindical en la Sección 12, a comparecer al día siguiente a las 10 de la mañana para que se pronunciara con respecto a los hechos que son investigados.

Los trabajadores denunciaron que al parecer el testimonio de Vázquez Arrieta es el «única válido», por lo que tendría «la razón y justificación de los hechos que se le imputan», debido a que cuenta con el apoyo del alcalde Octavio Rivero Villaseñor.

De acuerdo con los trabajadores milpaltenses, «es tanto la burla y el poder de la demandada (Laura Vázquez Arrieta), que vocifera abiertamente que no le van hacer nada porque tiene el apoyo del alcalde y de la propia contralora interna de la Alcaldía Milpa Alta, ya que en estos momentos por la pandemia no existe ni hay supervisión de parte de la Dirección General de Contralorías Internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario