martes, 29 de diciembre de 2020

En Hospital General Tláhuac serán vacunados primero los directivos

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Personal médico y de enfermería al parecer serán relegados a segundo término, de acuerdo con un listado enviado a nuestra Redacción.

Personal directivo y administrativo, así como supervisores e, incluso, hasta el técnico que da mantenimiento al equipo de cómputo, se encuentran en la lista de quienes serán vacunados contra el Covid-19 en el Hospital General Tláhuac, de acuerdo con médicos del nosocomio, quienes al parecer se han visto relegados junto con el personal de enfermería de los turnos matutino, vespertino y nocturno de las guardias A y B.

Médicos residentes del Hospital General de México denunciaron a través de redes sociales el domingo, no ser una prioridad en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a pesar de estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Al parecer los supervisores del Hospital General Tláhuac
tendrán mano para recibir primero la vacuna

En la lista de 80 personas a quienes le será aplicada la vacuna en el Hospital General Tláhuac, al parecer tendrán prioridad los anteriormente mencionados, lo que causó malestar entre el personal médico y de enfermería debido a que ellos son quienes deben arriesgar su vida porque pasan la mayor parte de su jornada de trabajo con pacientes contagiados de coronavirus.

«Ni siquiera aparecen en la lista el doctor García, Tlacuilo y Hugo que siempre están en las áreas de urgencias y terapia intensiva», trascendió.

Hasta el momento, médicos y personal de enfermería desconocen el número de bloques que integran quienes recibirán la vacuna. «No sabemos si los médicos vamos a alcanzar a ser vacunados o, como siempre sucede, primero serán los directivos y sus recomendados», señaló un médico quien proporcionó a NosotrosMSR el listado del primer bloque de beneficiarios de la vacuna.

Los médicos detectaron que en la lista se encuentra antes
que ellos el técnico que repara las computadoras

«¿En qué se basaron para realizar este enlistado? –cuestionó el médico, quien pidió el anonimato a fin de evitar represalias–, porque ni siquiera es por orden alfabético. ¿Acaso tendrán conocimiento de esto las autoridades del gobierno y del sector salud? No es justo», lamentó.

Copia de los listados fueron enviados a nuestra Redacción, mismos que incluimos con los señalamientos que hacen los propios médicos de las personas que en ellos aparecen y que al parecer no están en la primera línea de combate al coronavirus.

Tras de la protesta de los médicos del Hospital General de México el pasado domingo, la dirección de dicho nosocomio emitió una respuesta oficial en la que explican que se utilizaron diversos criterios para la aplicación de las vacunas, al tiempo que se les pidió ser «prudentes y perseverantes dado que es un proceso y éste se aplicará conforme se tenga disponibilidad de la vacuna».

Personal de otras áreas que nunca entra al área de
pacientes con Covid

«Conforme haya existencia de la vacuna serán informados y anunciados de su cita para la aplicación», precisó la dirección de ese hospital.

En tanto que médicos y enfermeras del Hospital General Tláhuac esperan de igual forma una respuesta de la dirección, para que se les explique por qué personal que no tiene ningún contacto con el área de pacientes con Covid serán los primeros en recibir la vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario