lunes, 21 de diciembre de 2020

Otro bailongo en Santa Catarina en colusión con el sector Mixquic

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

En el mismo lugar donde se celebró el bailongo de la noche del viernes, hubo otro la noche del sábado con música de banda.

Foto JustLeo (Archivo)

Luego de la fiesta que vecinos de Santa Catarina Yecahuizotl, en la Alcaldía Tláhuac, reportaron la noche del viernes, nuevamente la noche del sábado se llevó a cabo otro bailongo en la esquina de las calles Pípila y Narciso María Loreto, esto es, en el mismo lugar.

La diferencia fue que en esta ocasión el bailongo fue amenizado con banda, de acuerdo con versiones de vecinos a Noticiudadana.

Asimismo, y tras de que en el sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron ignoradas la noche del viernes las llamadas de vecinos para que se presentaran en el lugar a suspender la fiesta debido al semáforo rojo por la pandemia del coronavirus, ahora sí llegó al lugar una patrulla.

Sin embargo, los elementos policíacos hablaron con los supuestos organizadores de la fiesta y posteriormente se retiraron.

«La pachanga está en grande. Tienen música en vivo y el volumen a todo lo que da», denunciaron vecinos en el WhatsApp de Noticiudadana.

El lugar funcionaba como salón clandestino de fiestas hasta hace un mes, cuando la Alcaldía Tláhuac lo clausuró; sin embargo, los dueños del local rompieron los sellos para poder continuar con la organización de bailongos y con la protección del sector Mixquic.

Al respecto, la Procuraduría Social ha recomendado que ante una situación de esta índole se dé aviso oportuno a la policía a través del número de emergencia 911, mediante el cual presuntamente se brindará el apoyo presencial de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes podrán disolver la reunión.

Pero a pesar de los llamados del gobierno federal y capitalino para no realizar fiestas ni reuniones debido a la alza en las hospitalizaciones, las denuncias por fiestas clandestinas debido a la pandemia por el coronavirus han aumentado hasta en mil por ciento, principalmente en las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Esto es, que ni siquiera en la Alcaldía Iztapalapa con alta densidad demográfica, se registra el número de fiestas clandestinas que se tiene en las demarcaciones anteriormente citadas, de acuerdo con declaraciones del coordinador del C5, Juan Manuel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario