martes, 29 de diciembre de 2020

Trabajadores de Milpa Alta dicen ser muchos los enfermos de gripe

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Denuncian que son obligados a repartir despensas para promoción del alcalde únicamente con cubrebocas.

Trabajadores de la Alcaldía Milpa Alta denunciaron hoy a través de un comunicado que son obligados a trabajar en sus respectivas áreas, junto a personal que se encuentra enfermo de gripe y asintomáticos de Covid, según manifestaron.

Los quejosos, trabajadores de base, honorarios, auto generados y de Nómina 8, según dijeron, pidieron el apoyo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de que no los obliguen a trabajar en esas condiciones.

Aseguraron que con motivo de que el alcalde Octavio Rivero Villaseñor se «encuentra en plena promoción» de su persona debido a los tiempos políticos, ellos son obligados a entregar despensas únicamente con cubrebocas.

Los trabajadores aseguraron que el director general de Administración, Misael Pérez Cruz, al igual que la comisión mixta de higiene y seguridad en el trabajo hacen caso omiso de las recomendaciones del gobierno central en cuanto a las medidas que deben tomar en su centro de trabajo, y en cambio se les amenaza con quitarles el tiempo extra y sus espacios de trabajo si se rehúsan a cumplir con lo que se les asigna de trabajo.

Dijeron que son sometidos a «horarios excesivos» y son enviados a diversas comunidades de Milpa Alta a entregar «despensas y cenas navideñas», mientras que los delegados de trabajo del Sindicato se encuentran a buen resguardo en sus domicilios.

«Unos forman parte de la comisión de seguridad y como delegados de trabajo son incondicionales del alcalde, en ningún momento realizan inspección de las condiciones en que laboramos», señalaron.

Los trabajadores manifestaron que «en todas las áreas hay contagiados» de gripe, y se trabaja de nueve de la mañana a 10 de la noche, «dizque para cumplir con los programas sociales desde donde el alcalde quiere quedar bien con la población».

Este martes los trabajadores debieron entregar despensas en los pueblos de la parte baja de Milpa Alta con sus parajes: Tecómitl, Tecoxpa, Miacatlán y Ohtenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario