jueves, 3 de diciembre de 2020

Se hacen pasar por inspectores del Conaco en San Pedro Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Exigen a microempresarios el pago de cuotas bimestrales a comerciantes y prestadores de servicios.

Llevan varios meses sorprendiendo a comerciantes y prestadores
de servicios en el Centro Histórico de San Pedro Tláhuac

Un grupo de presuntos inspectores del Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco) opera desde comienzos de 2020 en el Centro Histórico de San Pedro Tláhuac, donde han sorprendido a micro empresarios con el cobro de cuotas bimestrales, sin que hasta la fecha ninguna autoridad les haya puesto un alto.

Dicen ser representantes del Conaco, organismo que, en efecto, sí existe y tiene su página web (https://conaco.org.mx/), pero cuyos promotores-supervisores solamente pueden visitar a los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios para hacerles llegar los beneficios que les ofrece su afiliación al organismo, como son consultorías y asesorías en materia jurídica, fiscal y contable así como capacitación y modernización empresarial.

Sin embargo, quienes operan en San Pedro Tláhuac exigen a comerciantes y prestadores de servicios el pago de cuotas bimestrales de 390 pesos, para lo cual expiden recibos con papelería presuntamente oficial del Conaco, con la advertencia de que al no hacerlo no podrán trabajar ni abrir sus locales.

Una de las constancias de pago que los representantes
del Conaco dan a quienes sorprenden con el pago de cuotas

Estas personas aseguran estar bajo las órdenes de Adriana Luz María Pérez Pérez, supervisor promotor clave 450 del Conaco, y a cambio del cobro de cuotas expiden recibos con papelería oficial de dicho organismo e, incluso, obsequian a los comerciantes y prestadores de servicio una calcomanía que presuntamente avala el registro empresarial «con fundamento en los artículos 5° y 9° constitucional».

Una de las tarjetas de presentación de quien aseguran es la jefa

La tarde de este jueves, vecinos de San Pedro Tláhuac reportaron a Noticiudadana una alerta porque algunos sujetos con chaleco rojo «andan queriendo venderte una calcomanía de registro 2021».

«Te piden $320 (pesos) aproximadamente cuando los registros son gratuitos».

La calcomanía que ofrecen a cambio del pago de cuotas

Un vecino comerciante de San Pedro Tláhuac dijo a Noticiudadana llevar 25 años trabajando y jamás le habían llegado a cobrar por un supuesto registro.

Por lo pronto, no hay que ceder ante los presuntos cobros de estos sujetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario