sábado, 19 de diciembre de 2020

Contingencia sanitaria 'les vale' en sector Mixquic y protegen bailongos

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Vecinos de Santa Catarina reportaron una fiesta la noche del viernes, pero fueron ignorados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A pesar de los llamados que a diversos números telefónicos hicieron vecinos al sector Mixquic la noche del viernes para reportar una fiesta en un salón de Santa Catarina en la Alcaldía Tláhuac que empezó a funcionar hace apenas cuatro semanas, ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentó en el lugar

Incluso, de acuerdo con los reportes de Noticiudadana, llamaron al 911, pero ahí nadie les tomó la llamada.

«Marcamos a la base Mixquic para notificar la fiesta en Calle Pípila, entre Concepción y José María Loreto, sin número, pero no se dignaron a atender nuestro llamado», dijeron en la red social de WhatsApp.

A pesar de que hace cinco días el gobierno capitalino informó que las personas que realicen fiestas serían multados (con multas de 8,688 hasta 18,000 pesos) a fin de evitar aglomeraciones que podrían incentivar la propagación del Covid-19, el sector Mixquic se rehusó a intervenir en la fiesta de Santa catarina.

Se trata de un salón con zaguán blanco que se encuentra junto a una farmacia en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl. «Es la calle del mercado y es la única farmacia, la cual ya llevan cuatro viernes haciendo lo mismo», dijeron vecinos.

Otro más aseguró que en semanas anteriores han llamado al número telefónico del cuadrante, el 55 4605 1149, «pero la patrulla no llega».

Los vecinos de igual forma trataron de comunicarse a los números de la Guardia Nacional pero tampoco nadie les respondió.

Como resultado, los vecinos aseguraron que «la fiesta siguió de un modo más discreto hasta las seis de la mañana» de este sábado.

En el lugar opera un salón clandestino de fiestas con razón social «barbiqiu», dijeron los vecinos, cuyos dueños «cuentan con la protección del sector Mixquic», porque cuando les piden algún apoyo para que vean el tamaño de los bailongos que ahí se arman «se niegan a acudir»

Manifestaron que la Alcaldía Tláhuac colocó sellos de clausura, «pero los dueños los rompieron y siguen operando sin ser molestados. Cuando se llama al cuadrante, las patrullas no llegan, pero casualmente le bajan el volumen y siguen con la fiesta», como sucedió anoche, por lo que el bailongo acabó a las seis de la mañana sin ningún problema.

Eso sí, elementos del sector Mixquic estuvieron muy activos este sábado con los retenes que imponen en vialidades de la Alcaldía Tláhuac, a fin de sacar lo de su aguinaldo con la extorsión a automovilistas, como sucedió enfrente del Parque Los Olivos en San Juan Ixtayopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario