miércoles, 2 de diciembre de 2020

Trabajadores de Milpa Alta sabrán el viernes si les pagan o no apoyos

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información |              

De no ser así, dijeron, van a retomar las acciones de protesta como la realizada ayer cuando pararon labores.

Luego de la jornada de brazos caídos que por 10 horas realizaron ayer trabajadores de la alcaldía Milpa Alta, estos acordaron dar una tregua al alcalde Octavio Rivero hasta el viernes a las 17 horas para que les informen qué va a pasar con el pago pendiente de apoyos que les adeudan con motivo de los días de Reyes y del Niño, entre otros.

Trabajadores señalaron al individuo de gorra roja 
como uno de los incondicionales del director de administración

En un reporte hecho a Noticiudadana, los trabajadores dijeron haber soportado agresiones, amenazas y provocaciones por parte del personal de estructura, así como de trabajadores que constituyen, dijeron, «grupos de golpeadores del alcalde».

Van a esperar para ver si Rivero Villaseñor cumple el compromiso de tener avances y resultados para el viernes a las cinco de la tarde, cuando el director general de Adninistración les informe la resolución del pago de al menos dos beneficios pendientes, como son los concernientes a Día de Reyes, y Día del Niño.

Asimismo, les van a informar la fecha de entrega del equipo de lluvia para el personal administrativo y, dependiendo de los resultados, los trabajadores analizarán si retoman las acciones de protesta que ya tienen programadas .

Durante el desarrollo del paro de actividades, dijeron a Noticiudadana, «fuimos amenazados por Juan Carlos Reyes Sánchez, subdirector de Giros Mercantiles, así como por policías auxiliares, con ser demandados ante el Ministerio Público por haber cerrado el edificio Morelos de la alcaldía y no permitir el acceso al personal de oficina».

Denunciaron que un policía auxiliar «por su huevos», según dijo, les arrancó las lonas que habían utilizado durante la jornada de protesta,y calificaron de propotente a la directora de Desarrollo Sustentable, de nombre Claudia, por confrontar a los trabajadores al abrirse paso por la fuerza a fin de introducirse al edificio Morelos.

Reportaron la aparición de «golpeadores» como el caso de un individuo de nombre Wilfrido, a quien señalaron de estar al servicio del alcalde. «Es personal de base y en varias ocasiones se presta para disuadir a manifestantes que llegan a la alcaldía».

En su reporte a Noticiudadana también mencionaron que los delegados de trabajo del Sindicato, afines al director de Administración, «estuvieron desinformando a los trabajadores de campamentos al argumentar la falsedad del paro y el cierre de la Alcaldía Milpa Alta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario