martes, 10 de agosto de 2021

Policía aplicó la «fuerza mortal» contra joven en Tláhuac y lo mató

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Como el término consiste en que un policía debe disparar «contra todo aquel que parezca delincuente», así lo hizo el que mató al joven Edwin la noche del domingo porque iba a robar.

En agosto de 2018 el asesinato de un albañil que iba a bordo de un taxi
y al cual le fue sembrada un arma, quedó sin investigación

El asesinato del joven Edwin Ramón la noche del domingo en la Alcaldía Tláhuac, fue cometido por un policía auxiliar que custodiaba una pensión de vehículos de carga en la Colonia Las Arboledas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de manera extraoficial al diario El Universal.

Sin atreverse a dar algún posicionamiento mediante un boletín, «las autoridades», de acuerdo con el diario, el joven de 25 años y otro más, apodado el «Lagarto», caminaban por la calle Porvenir y después «trataron de ingresar a las instalaciones para robar».

Sorprende la capacidad telepática de «las autoridades» para poder enterarse de que las intenciones de los dos jóvenes eran las de «robar», aun cuando ni siquiera traspusieron la puerta de la pensión.

A decir del padre de Ramón, el policía, de nombre Demetrio «A», disparó sin ningún motivo a su hijo y acompañante cuando caminaban por la calle y pasaron frente a la puerta de la pensión, la cual se encontraba abierta. Luego de la agresión el policía la cerró y fue a esconderse.

Al lugar llegaron varios mandos de la corporación policíaca, pero aun así la SSC no ha dado a conocer su versión acerca de la muerte del joven.

Los padres de Edwin dijeron que su hijo no era ningún delincuente.

Por lo pronto, la policía se encuentra una vez más bajo sospecha de abuso de autoridad.

El impune crimen de un albañil en 2018

En agosto de 2018 el albañil Guadalupe Gutiérrez, de 22 años, fue muerto por policías del sector Mixquic cuando, sin mediar palabra, dispararon sobre el taxi en el que viajaba junto con otras cuatro personas, luego de que los elementos de una unidad del sector Zapotitla les habían marcado el alto al salir de una gasolinera, ubicada en Gallo de Oro y Avenida Tláhuac.

La versión que difundió de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fue la de que quienes viajaban en el taxi eran asaltantes, e incluso al albañil le fue sembrada un arma al que tomaron fotografías (una de ellas la mostrada aquí en la parte superior) para difundirlas a través de las secciones de nota roja.

Lectura complementaria: Según grabación el albañil abatido en Tláhuac no tenía «arma larga»

La «fuerza mortal» de la policía capitalina

Desde 2018, en la SSC (antes SSP) se ha hablado de la «fuerza mortal» que debe ser puesta en práctica por la policía de la Ciudad de México, misma que ha sido aplicada a los jóvenes.

El entonces jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pareció avalar el artero crimen del albañil Guadalupe Gutiérrez a manos de policías del sector Mixquic en el pueblo de Tlaltenco la madrugada del miércoles 29 de agosto, cuando afirmó públicamente que:

La policía va a hacer uso de la «fuerza mortal» contra todo aquel que parezca delincuente.

Lectura complementaria: La fuerza mortal que anunció Amieva ya se aplica desdendenantes

Así las cosas, no sería de extrañar el por qué elementos policíacos siguen matando jóvenes por el simple hecho de parecer delincuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario