miércoles, 18 de agosto de 2021

Lo de siempre: Tláhuac en la lista de las peores evaluaciones en el país

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Para no variar, el alcalde figura al final de la lista de los peor evaluados, y en materia de percepción de inseguridad, un edil antorchista está peor que el de Tláhuac.

La lista de los alcaldes peor evaluados

La Alcaldía Tláhuac permaneció en los últimos lugares en materia de percepción de sus habitantes en cuanto a seguridad, así como en pérdida de confianza en su autoridad, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller.

En la lista de alcaldes con menor aprobación, el de Tláhuac, Ernesto Romero Elizalde, se ubica en la lista de los peor evaluados al ser ubicado en el lugar 90 –de una lista de 104–, con apenas 15.6 por ciento de aprobación.

Peor que el alcalde de Tláhuac se ubican los de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López (Morena) en el lugar 99 con 12.1 por ciento, y el de Coyoacán, Rigoberto Ávila Ordóñez (PRD) en el lugar 100 con 11.7 por ciento.

Lista de alcaldes que sí tuvieron la capacidad de hacer bien
su trabajo, según evaluación de sus gobernados

Percepción de inseguridad

Por lo que corresponde a la percepción de inseguridad de sus habitantes, Tláhuac aparece en el lugar 89 con el 56.6 por ciento, señala la encuesta.

En este rubro, Tláhuac aparece apenas un lugar abajo del municipio de Valle de Chalco, estado de México, el cual se encuentra en el lugar 88 con el 56.1 por ciento de percepción de inseguridad de sus habitantes.

Debajo de Tláhuac figuran, en el lugar 93, el municipio mexiquense de Chimalhuacán, con el alcalde de Antorcha Popular, Jesús Tolentino Román Bojórquez –una organización de filiación priista que busca sentar sus reales en Tláhuac–; Chalco, con 59.3%, e Iztapalapa, con Clara Brugada –y donde según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, los índices delincuenciales han ido a la baja–, con 66.7% en el lugar 100.

Cabe destacar que en la lista de los primeros 20 alcaldes mejor evaluados solamente figuran cuatro de extracción morenista en los lugares 12, 13, 16 y 19.

La encuesta fue elaborada el 17 de agosto de 2021 por Massive Caller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario