jueves, 5 de agosto de 2021

Detienen a dos servidores públicos de la Fiscalía General por cohecho

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Aun cuando el pedir dinero a familiares de detenidos en MP para supuestamente dejarlos en libertad es una práctica muy común, FGJ dice que la obligación de estos es actuar con honradez.

Cristina «N» y Erasmo «N» fueron detenidos

Dos servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México fueron detenidos en flagrancia, por su probable participación en el delito de cohecho, tras de que solicitaron dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad y no trasladar a un reclusorio a su familiar.

Luego de que aquí se ha señalado que en los ministerios públicos en colusión con elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) algunos servidores públicos los han convertido en «fábrica de delincuentes», ayer mismo la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos abrió una carpeta de investigación al respecto.

Por su parte, el familiar en cuestión fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuajimalpa 2.

La persona denunciante señaló que habría entregado parte del efectivo exigido; sin embargo, informó los hechos a agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad de Asuntos Internos, quienes la acompañaron a la representación social.

En el lugar, la víctima señaló a los servidores públicos detenidos y el sitio donde se había guardado el dinero; los agentes de la PDI procedieron a revisar el punto indicado y tras de localizar el efectivo, aseguraron a ambos y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Por lo anterior, la FGJ capitalina reiteró que todos los servidores públicos de la institución están obligados a actuar con honradez en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de este principio, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario