martes, 31 de agosto de 2021

Policías denuncian en la SSC que son extorsionados por los mandos

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

VIDEOS: Tras de señalar que no quieren seguir engrosando las cuentas bancarias de los mandos, dijeron ser obligados a fabricar delitos, vigilar quién infringe el hoy no circula, no cuenta con tenencia actualizada, verificación y licencia.

Tras de señalar que los policías corruptos se encuentran en los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el policía José Alberto Sandoval García, con 24 años de servicio ininterrumpido, denunció que los elementos de la corporación tienen instrucciones de dar preferencia a la fabricación de delitos y a la extorsión de automovilistas, como aquí lo hemos señalado en reiteradas ocasiones.

Aseguró que en lugar de que los mandos policíacos de la capital del país envíen a los policías a que cumplan con su responsabilidad a fin de bajar los índices delictivos, los envían a la calle a fabricar delitos, a buscar «quién incumplió el hoy no circula, el correspondiente dígito, la tenencia, la verificación y la licencia de conducir».

Afuera de las instalaciones de la SSC capitalina, a donde acudió acompañado de elementos que se han agrupado en lo que llaman Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, a denunciar al jefe del sector Tecómitl en Milpa Alta, Mario Escudero Flores, por irregularidades en su actuación como mando, Sandoval García condenó las prácticas de corrupción en la corporación.

« Si realmente hacemos nuestras funciones como policías no tenemos necesidad de darles nada a estos señores (los mandos policíacos) y engrosarles sus cuentas bancarias, porque bajarían los índices delictivos sin tener que estar fabricando ningún delito», aseveró

«Al policía que cumple con su trabajo lo apoyamos, pero al que anda en busca del quien circula y quien no, o su vehículo echa humo, a ese no; apoyamos al que se mete a su colonia y trabaja para que los índices delictivos bajen y vamos a estar muy cerca de ellos para que asciendan de cargo en la corporación», dijo.

Sin embargo, en las instalaciones de la SSC no fueron recibidos ni por el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, ni por sl subsecretario de operación policial, responsable directo de todo lo concerniente a los policías, las UPC y los sectores, quien los atendió fue el subsecretario de participación ciudadana.

«Demandamos como policías que se nos deje de extorsionar porque nuestra función es la prevención del delito y no las de agentes de tránsito», manifestó, tras de lo cual el subsecretario que los atendió les dio un plazo de una semana para tener la solución al problema de los mandos corruptos. «Queremos que se le dé trámite a las carpetas y que éstas se apeguen a la realidad, por lo que si hay elementos suficientes que se consigne» a los responsables de la corrupción.

Pidió a policías preventivos, auxiliares, bancarios industriales, que si han sido víctimas de anomalías por parte de sus mandos, acudan a reportarlas ante asuntos internos, donde les dijeron que las puertas están abiertas y que van a ser recibidos para escucharlos debido a que ahí, según esto, «no trabajan por consigna».

José Alberto Sandoval García afuera de las instalaciones
de la SSC. Videos de Noticiudadana

Sandoval García señaló que mañana debe regresar «al sector que me asignaron lo más lejos de mi casa», la cual se encuentra en Magdalena Contreras, donde responsabilizó de cualquier atentado contra él al responsable de la seguridad en dicha alcaldía, del cual dijo no recordar su nombre, sólo el indicativo, Ajax, «pero es el regional de la policía» en demarcación.

También responsabilizó de cualquier agresión que pudiera sufrir al «demandado», Escudero Flores, por cierto, bajo las órdenes del cuestionado «jefe Thor» de la región oriente.

Policías protestaron por la extorsión a la que son
somitos por mandos corruptos de la corporación

En la protesta de quienes integran el Movimiento de Resistencia Pacífica no hubo reporteros de la fuente ni los conocidos como reporteros de la nota roja que siempre acompañan a la policía en accidentes viales y conflagraciones, de lo que dan cuenta al instante en sus cuentas de redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario