sábado, 28 de agosto de 2021

No fue por «asalto» muerte de joven en Tláhuac, fue por ejecución

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Según versiones de testigos, el joven asesinado en Tláhuac hace ocho días fue ejecutado afuera de su domicilio en la Colonia Santa Cecilia.

Por lo visto, la policía en Tláhuac sólo es buena para atracar a conductores
de automóviles y choferes del transporte

El joven de 20 años que fue muerto a balazos hace una semana en la Colonia Santa Cecilia en la Alcaldía Tláhuac, no fue por intento de asalto como dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, al parecer fue por una ejecución.

Antecedente: Un muerto por arma de fuego esta noche en Santa Cecilia, Tláhuac

Según versiones de testigos, al joven le dispararon afuera de su domicilio en Calle Ernestina Elvia del Puerto, muy cerca del Campamento 1 de la alcaldía Tláhuac.

Lo anterior significa que la secuela de ejecuciones repuntan en la demarcación, sin que las autoridades hagan algo por incrementar la seguridad de la población, más allá de maquillar cifras y pagar inserciones en medios de difusión donde falsamente hacen alarde de cumplir con su obligación.

Información adicional: Joven de 22 años el asesinado en Tláhuac la noche del sábado

La conclusión a la que llegaron en la Fiscalía capitalina dos días después del crimen, fue que «el ataque pudo haber sido por la resistencia a un asalto». Al menos así lo filtraron en algunos medios de difusión afines.

Incluso, testigos afirmaron que fueron tres los individuos que agredieron al joven y le dispararon a quemarropa, por lo que no se entiende el por qué la Fiscalía busca una vez más ocultar los hechos.

Homicidios a la alza en Tláhuac

Uno de los focos rojos en Tláhuac son los homicidios, los cales, y de acuerdo con reportes de Noticiudadana, en julio de 2021 registraron oficialmente siete casos, tres más que en junio de 2021, con cuatro carpetas, uno menos que en julio de 2020, con ocho denuncias.

En los siete primeros meses de 2021 se acumularon 25 casos, 22 menos que en 2020, con 47 casos; sin embargo, parece que tienen repunte en Tláhuac.

En 2017 se registraron 38 homicidios, en 2018 se reportaron 50 casos, en 2019 se contabilizaron 70 casos y en 2020 se acumularon 63 homicidios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario