miércoles, 18 de agosto de 2021

No ha ido a trabajar jefe de nóminas en Milpa Alta y 35 no han cobrado

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

La dirigencia sindical, que ha solapado agresiones a trabajadores, ha ignorado la denuncia de estos, por lo que ya recurrieron a abogados.

Director de administración no ha dado
explicación a los trabajadores

Debido a que no se les ha depositado la quincena correspondiente a la primera quincena de agosto, 35 trabajadores de base de la Alcaldía Milpa Alta recurrieron a un bufete de abogados a fin de que vean lo conducente y procedan, según el caso, contra la administración local.

Por el momento, en el área de nóminas se les informó a los trabajadores sindicalizados que el depósito de su salario no ha sido posible debido a que falta la firma del jefe, quien presuntamente solapado por el director de administración, Misael Pérez Cruz, no se ha presentado a laborar desde hace varios días.

Esa es la razón por la que la alcaldía no ha podido llevar a cabo el depósito o entregarles su correspondiente cheque a los trabajadores, aseguró uno de ellos a Noticiudadana.

Sin embargo, la quincena sí pudo ser cobrada por el personal de confianza desde el 13 de agosto, por lo que los trabajadores solicitaron el apoyo de su sindicato, pero al no obtener respuesta de ninguno de los delegados que, por cierto, siempre han sido condescendientes con la autoridad en turno, fue que decidieron denunciar los hechos a Noticiudadana.

Como ha sido señalado aquí, la dirigencia sindical se ha caracterizado por solapar las agresiones a trabajadores, ésto desde el inicio de la gestión del entonces alcalde Octavio Rivero Villaseñor, hoy diputado electo por Morena.

Por lo pronto, los trabajadores siguen a la espera de que el «jefe» de nóminas se digne regresar a su lugar de trabajo para poder cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario