martes, 10 de agosto de 2021

Cablebús de Iztapalapa fue proyectado desde febrero de 2013

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

Tardó ocho años en ser concretado y eso fue en la actual administración capitalina, tras de que en la pasada gestión se tomó la idea de un teleférico en Colombia.


El cablebús que esta semana puso en marcha la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue un proyecto concebido como teleférico durante la administración de Miguel Ángel Mancera, cuya construcción fue anunciada a principios de febrero de 2013.

La asambleísta Dione Anguiano Flores fue una de las principales impulsoras de la construcción del teleférico, para comunicar los asentamientos irregulares y los ya reconocidos de la Sierra de Santa Catarina, en la parte de la delegación Iztapalapa, donde ya no quedaba nada de suelo de conservación.

Anguiano aseguró que proyecto formaba parte del Programa Integral de Movilidad cuyo objetivo consistía en mejorar los traslados de los habitantes del Distrito Federal.

El teleférico prácticamente le hará justicia a más de 700 mil personas que viven por esa zona y son, dijo entonces, «las que más gastan en transporte, pero también las de menores recursos».

Confió en que con el novedoso esquema en la ciudad (ya establecido en Bogotá, Colombia, «se reproduzca en otras delegaciones.

La entonces diputada perredista comentó que entre las colonias que serían beneficiadas se encontraban las de San Miguel Teotongo, Ixtlahuacan, Miravalle, Lomas de Zaragoza y Santiago Alcahualtepec, entre otras.

Dijo ver con agrado que Mancera estuviera «volteando a Iztapalapa (recordemos que el jefe de gobierno conocía la demarcación por Iztapalacra, como un día se le salió en un acto público ante iztapalapenses), una de las delegaciones con mayor índice de marginación y donde la inversión social es fundamental para contribuir a reducir los problemas que ahí tenemos».

Entonces se dijo que el teleférico tendría entre seis y ocho estaciones y que sus terminales serían de San Miguel Teotongo al Metro Constitución de 1917.

Hace dos días, la jefa de gobierno y aspirante a la Presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum, puso en marcha el cablebús que recorre 10.6 kilómetros, desde la estación Santa Martha al Metro Constitución 1917.


1 comentario:

  1. ....obras son amores y pues el 10 ya se lo saco la jefa de gobierno y la actual alcaldesa de Iztapalapa...

    ResponderEliminar