viernes, 19 de julio de 2019

Tláhuac, con menos denuncias presentadas por ruido ante la PAOT

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Las alcaldías con menos denuncias ante la Procuraduría Ambiental de la Ciudad de México son Milpa Alta, con cero; Magdalena Contreras con cuatro y Xochimilco con ocho.

Ni con ley seca el ruido baja en fiestas de Tláhuac


Aun cuando la alcaldía Tláhuac es una de las más ruidosas debido a que quien quiere organizar un bailongo en la vía pública lo puede hacer sin ningún problema, además de los decibeles que produce por más de 15 días el jolgorio de los comisionados disfrazado de festividad patronal en el centro de San Pedro Tláhuac, dicha demarcación se caracteriza por ser una de las que tiene menor número de queja ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (paot) por contaminación sonora.
Los decibeles se incrementan durante las diversas festividades, como ferias y carnavales, así como algún cumpleaños o aniversario del santito de la cuadra –además del tirado de algún colado en un cuarto–, por el uso de excesiva pirotecnia y disparos al aire.
Según la dependencia, en una década creció el número de denuncias recibidas por ruido, con incremento de 188 por ciento si se comparan las de 2019 con las del año pasado.
A decir de la procuradora Ambiental, Mariana Boy, desde la tiendita que busca promover su inauguración hasta los bares y restaurantes abusan de los decibeles, lo que representa contaminación sonora, por lo que cada vez reciben más denuncias al respecto.
De las 472 denuncias recibidas hasta la primera mitad de 2019, 153 fueron en la alcaldía de Cuauhtémoc, debido a que ésta tiene más negocios y establecimientos mercantiles, así como bares y restaurantes.
Le sigue la alcaldía Benito Juárez, con 63 denuncias.
En tercer lugar se ubica la alcaldía de Miguel Hidalgo, con 55, y después Coyoacán, con 40.
Las alcaldías con menos denuncias son Milpa Alta, con cero; Magdalena Contreras con cuatro y Xochimilco con ocho.
En lo que va de este 2019 la tendencia también es al alza, con un crecimiento de 37.5 por ciento si se compara enero con junio.
De acuerdo con la encuesta elaborada por el investigador de la UAM Azcapotzalco Fausto Rodríguez Manzo, elaborada en 2017, los capitalinos nos hemos acostumbrado a vivir en una urbe ruidosa.
El 16.2 por ciento de las quejas que este año ha recibido la PAOT son por ruido, convirtiéndose en la tercera denuncia más recurrente después de anomalías del uso de suelo y por animales.
Mientras, en 2018 las denuncias por ruido representaron el 18.6 por ciento del total de quejas recibidas en la PAOT y las de 2017 representaron el 18.2 por ciento de las cuatro mil 294 querellas.
Con información de Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario