martes, 9 de julio de 2019

Insisten detractores de jefa del sector Mixquic que todo sigue igual

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
«Tuvieron que pagar para que les asignaran motos por mil quinientos pesos, lo que significó un ingreso de 30 mil pesos por los dos turnos, para los mandos», dijo uno por WhatsApp.

Guadalupe Cruz, jefa del sector Mixquic
Según reportes que se le atribuyen a vecinos a través de grupos de WhatsApp de policías capitalinos, los denominados «potros» del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México volvieron a las andadas al ponerse a extorsionar a automovilistas de Tláhuac, a fin de recuperar lo que debieron pagar para que les fueran asignadas las motocicletas que hace poco entregó el alcalde Raymundo Martínez Vite.
«Tuvieron que pagar para que les asignaran motos por mil quinientos pesos, lo que significó un ingreso de 30 mil pesos por los dos turnos, para los mandos», dijo uno por WhatsApp. 
«Además, deben pagar 50 pesos por turno cuando quieren quedar exentos de cubrir emergencias», completó.
De acuerdo con el denunciante, los policías del sector Mixquic deben cubrir «otros de los pagos establecidos (que) son 200 pesos porque se les asignen resguardos cómodos».
«Los jefes de sección o turnos, dobletean como jefes de cuadrantes, lo que les permite cobrar un ‘bono’ adicional», se dijo.
A decir de la fuente, la jefa del sector, Guadalupe Cruz, tiene conocimiento de lo que pasa, pero como son sus amigos, hace caso omiso de la corrupción.
Se recomienda leer: Se acabó corrupción en el sector Mixquic, asegura Guadalupe Cruz
Por lo pronto, este miércoles la jefa del sector Mixquic tiene agendada una reunión con vecinos de Tláhuac para hablar de frente acerca de la situación de inseguridad que priva en Tláhuac, así como de su combate a la corrupción en dicho sector, y de quiénes son los que se sintieron incómodos con su llegada.

2 comentarios:

  1. No le van hacer nada a esa señora está protegida por sus jefes corruptos desde la jefa de gobierno

    ResponderEliminar
  2. Es normal que las personas que son cobardes siempre se van a escudar detrás de un informativo amarillista como lo es este tipo de periodismo.. dice el denunciante.
    El denunciante es aquel que no solo habla por hablar la palabra lo dice denuncie conforme a derecho y deje de publicar lo que le incómoda lo que le hace daño. El que no los sigan dejando hacer lo que estan acostrunbrados
    A la extorsión. Es normal que cuando a las personas les afectan sus intereses hagan este tipo de denuncias anónimas y más con personas del periodismo amarillista. Qué lejos de hacer una buena investigación también se prestan al chisme corriente como lo es este medio.
    Denuncie y deje de ser cobarde escondiéndose en un medio amarillista. Efectivamente la C jefe de sector Guadalupe Cruz. Dará a conocer el por qué les duele tanto el que les esté afectando sus interes a unos cuantos que están en contra del cambio.que se niegan a dejar atrás sus actos de corrupción.
    Nuevamente le decimos estamos con usted vecinos de esta alcaldía en Tláhuac. Ahí estaremos para apoyar a los que nos consta y sabemos que hay una fuerte investigación de todos los mandos corruptos que usted si a tenido el valor de denunciar ante la autoridad correspondiente y no a hecho lo que muchos de los malos policías hacen, esconderse detrás de un medio amarillista para denunciar supuestas irregularidades.
    NO SE ESCONDA ANTE EL ANONIMATO.

    ResponderEliminar