viernes, 19 de julio de 2019

Hoy en Tláhuac Claudia Sheinbaum entregará viviendas reconstruidas

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El sismo de hace dos años afectó 14 colonias de Tláhuac, aun cuando durante la gestión del celebérrimo Rigoberto Salgado fueron ignorados y ninguneados los damnificados.
Fotografía tomada de Sputnik
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estará hoy en la alcaldía Tláhuac para hacer entrega de las primeras viviendas reconstruidas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A partir de las 17:00 horas la jefa de Gobierno estará en Calle Gitana 243 en la Colonia Santa Ana Zapotitlán para encabezar el acto público en el que habrá de hacer entrega simbólica de las viviendas reconstruidas.
Por ese motivo, serán cerradas las vialidades aledañas al lugar, por lo que los conductores deberán tomar otras rutas a fin de evitar problemas de tránsito.
El sismo de hace dos años afectó 14 colonias de Tláhuac, aun cuando durante la gestión del celebérrimo Rigoberto Salgado fueron ignorados y ninguneados los damnificados, mientras los donativos que llegaron a la delegación otorgados por particulares, presuntamente fueron utilizados para que los colaboradores del polémico individuo se utilizaran en viajes recreativos de sus allegados.
Entre las colonias afectadas se encuentran la Del Mar y la Miguel Hidalgo, así como los pueblos de San José Ixtayopan, Santa Catarina, Mixquic y San Pedro Tláhuac.
Además de grietas de hasta cuatro metros y separaciones entre banqueta y casas de hasta 18 centímetros.
De los seis mil 818 inmuebles dañados en Tláhuac por el sismo, mil 621 fueron clasificados en rojo, por haber sufrido daños irreparables en su estructura; cuatro mil 127 en amarillo y mediano riesgo, con afectaciones de grietas en muros y castillos, y mil 70 en verde porque presentaban fisuras, pero siguieron siendo habitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario