domingo, 21 de julio de 2019

Por robo a transporte público en Tláhuac sacan de circulación a dos

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Habían amenazado a los pasajeros de una camioneta de la Ruta 36 para despojarlos de sus pertenencias.
Dos individuos relacionados con presunto robo a usuarios de transporte público en el Eje 10 y Toltecas, del pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, en la alcaldía Tláhuac, fueron puestos a la sombra al menos por unas horas, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La noche del jueves una persona solicitó apoyo a policías del sector Mixquic al indicarles que dos hombres habían amenazado con un arma de fuego a pasajeros de una camioneta marca Nissan tipo Urvan, de la ruta 36, para despojarlos de sus pertenencias.
De inmediato los uniformados empezaron a buscar a los delincuentes logrando detener a los presuntos responsables, quienes resultaron tener 32 y 27 años de edad.
Al tenerlos inutilizados les realizaron la revisión correspondiente, encontrándoles una réplica de arma de fuego tipo revólver, color negra y cachas blancas, calibre 4.5 milímetros, así como tres teléfonos celulares de las marcas Huawei en color arena, Samsung en color rojo y un Isense.
Las víctimas señalaron a los implicados como los responsables de agredirlos verbalmente con una pistola y robarles sus pertenencias, las cuales pudieron recuperar más tarde.
A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Los detenidos, junto con las partes afectadas y los objetos recuperados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia Tláhuac-1, donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en pesero colectivo.
La SSC capitalina cuenta con el número 911 para recibir solicitudes de apoyo de la ciudadanía, así como el número 52089898 para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario