viernes, 12 de julio de 2019

En el Hospital General de Tláhuac ya no aguantan tanta austeridad

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Analizan denunciar mediante una carta a la jefa de Gobierno las deplorables condiciones en que deben trabajar, y se dicen avergonzados de tener que pedirle a los pacientes el material para su atención, mientras la directora abandonó el lugar de trabajo para viajar a Inglaterra con motivo de la boda de una amiga, «según sus allegados».
Personal ya no aguanta la dizque austeridad republicana de la cuarta transformación
Personal del Hospital General de Tláhuac pone a consideración de quien quiera firmar una carta en la que hacen un urgente llamado de auxilio a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que solucione la falta de médicos e insumos en el nosocomio.
En el texto señalan a la directora del nosocomio, Judith Meléndez Viana, de continuar con la actitud mostrada por la «misma mafia administrativa» que dejó el director anterior, quien propició «abusos de poder, acoso laboral y toma de decisiones aberrantes».
En la misiva que actualmente circula entre el personal médico y administrativo del Hospital General de Tláhuac –y de la cual tuvo copia NosotrosMSR–, se dice que quien actualmente funge como subdirector médico del hospital carece de «conocimiento hospitalario para tomar decisiones» y apoya «las anomalías que siempre se han denunciado».
Aseguran que como personal médico y de enfermería tienen «que pedir material e insumos a los pacientes para su atención en la tococirugia, porque no tenemos ni sondas foley, guantes, costoflo, pañales adultos y de bebé, suturas, hojas blancas, metriset, hojas de bisturí y batas para paciente».
Denuncian que la directora, «según sus más allegados», aclaran, «tuvo a bien abusar de su puesto para irse a una boda de una amiga a Inglaterra por una semana, dejando como encargado al subdirector que no cumple el mínimo perfil para estar donde está».
Le hacen ver a Sheinbaum Pardo que para el personal médico del Hospital General de Tláhuac resulta «muy vergonzoso» pedirle a los pacientes «las cosas para su atención sin que haya de por medio un documento que necesiten e indique que debamos hacerlo exponiéndonos a agresiones y denuncias sin nada que nos soporte». 
Urgen a la jefa de Gobierno, debido a que fue ella quien puso a Meléndez Viana como directora, a que «haga algo realmente relevante» para sacar al nosocomio de la deplorable condición en que se encuentra, «o de lo contrario haremos un paro de labores».
Hasta aquí lo que el personal médico expone a Claudia Sheinbaum en la misiva.
Por lo pronto, el personal sigue recopilando firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario