lunes, 27 de junio de 2022

Tunden a golpes a ladrón en la Zapotitla y lo rescata la policía

Mercado Sobre Ruedas                                                                                               

 

| Información °

Había despojado de su teléfono celular a un transeúnte.

Fotografía de archivo

Policías rescataron a un hombre de ser linchado en la Colonia Zapotitla de la Alcaldía Tláhuac, tras de haber robado un teléfono celular  a un vecino, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El detenido cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario de la capital del país y tres presentaciones al juez cívico

Los hechos tuvieron lugar este lunes en la esquina de las calles Cecilio Acosta y Ermilo Abreu, donde varias personas comenzaron a golpear a dicho individuo tras de que despojó de su celular a un transeúnte.

Al lugar llegaron oficiales y  policías donde encontraron a varias personas que tenían retenido a un joven al que tundían a golpes, por lo que detuvieron y resguardaron la integridad física del presunto ladrón

En ese momento un hombre se acercó e indicó que el individuo junto con otra persona, lo despojó de un dispositivo móvil.

El afectado agregó que los lugareños, al percatarse del ilícito, lo auxiliaron para evitar que huyera y lo retuvieron en sitio, en tanto llamaron al número de emergencias para la atención a la denuncia.

Los policías intervinieron y conversaron con las personas para que dejaran de agredir al posible responsable, y luego de controlar la situación, lo resguardaron y le aseguraron un teléfono celular.

Posteriormente le realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

El hombre de 28 años de edad fue detenido, le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

En esta ocasión, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Tláhuac sí accedió a levantar la denuncia por robo del afectado porque los hechos habían sucedido minutos antes.

Al realizar un cruce de información se pudo saber que el posible responsable cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México en 2012 –cuando tenía 18 años–, ambos por el delito de robo agravado; además, tiene tres presentaciones ante el juez cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario