martes, 7 de junio de 2022

Encuentran muerto al coordinador territorial de Zapotitla en Tláhuac

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Desapareció hace una semana, pero aun cuando se trataba de un servidor público, la alcaldía Tláhuac jamás informó nada y el hecho ni siquiera mereció la denuncia y que se abriera una investigación.

Una semana de ausencia del coordinador pasó inadvertida para
la alcaldesa Berenice Hernández 

Luego de que la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, fue al Congreso de la Ciudad de México a colmar de elogios a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, porque gracias a ella los índices delincuenciales «han bajado en Tláhuac», según dijo a diputados, hoy trascendió que el coordinador territorial de Zapotitla llevaba una semana desaparecido y nadie de la alcaldía reportó el hecho.

Hoy encontraron su cuerpo, reportó Noticiudadana.

Según versiones de compañeros de trabajo, el coordinador de Zapotitla en la alcaldía Tláhuac, Arturo Rodríguez Cortés, habría sido levantado por un grupo del crimen organizado hace una semana, lapso que para la administración local su desaparición pasó inadvertida, aun cuando se trataba de un servidor público.

El que haya desaparecido hace una semana significa que la Coordinación Territorial de Zapotitla estuvo acéfala, lo que para la administración de Berenice Hernández la situación no mereció investigar qué sucedía ahí.

El coordinador territorial de Zapotitla es uno de los que designa directamente Berenice Hernández.

Por lo pronto,  entre el personal de la Coordinación priva una sensación de miedo, por las causas que ocasionaron su presunto levantamiento por parte de un presunto grupo del crimen organizado, de acuerdo con testimonios de trabajadores.

Por otra parte, hay quienes aseguran haberlo visto en estado inconveniente en compañía de dos personas, caminando por las calles de Zapotitla, poco antes de que desapareciera; por lo pronto, se desconocen los motivos de su muerte.

En su comparecencia, Hernández Calderón habló de las albercas de Tláhuac y del servicio que prestan, incluida la de Zapotitla, pero nunca informó que la desaparición de su colaborador había sido ignorada por su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario