miércoles, 15 de junio de 2022

El 6 de junio fue hallado un segundo cuerpo en el Lago de los Reyes

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Fue encontrado el mismo día que el cuerpo del coordinador territorial de Zapotitla.

Fotografía Facebook

El Lago de los Reyes, el lugar más emblemático de Tláhuac, se ha convertido en una especie de tiradero de cadáveres a poca distancia del edificio de la alcaldía, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México han ocultado la información de dos casos a fin de que no trascienda a los medios.

Esa zona turística, cuyo embarcadero se ha vuelto nido de malvivientes ante la complacencia de la autoridad, no sólo fue el lugar donde apareció el cuerpo del coordinador territorial de Zapotitla –Alcaldía Tláhuac– en el lugar conocido como la Isla, también fue el sitio donde ese mismo día, el seis de junio, fue encontrado otro cuerpo a la altura del salón conocido como «Los tulares del abuelo».

Testimonios de vecinos señalaron a Noticiudadana que ese día se registró intensa movilización policíaca en el lugar, lo que llamó la atención debido a que junto con agentes y peritos de la Fiscalía permanecieron ahí varias horas, con motivo de la localización de los cuerpos.

El hecho –como ya es costumbre por parte de las autoridades y la Fiscalía–, fue ocultado y aun cuando ya han transcurrido varios días, ninguna instancia de gobierno ha emitido información al respecto.

Lo anterior se debe a la estrategia de posicionar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial del movimiento Morena, como alguien que ha sido capaz de abatir los índices delincuenciales y homicidios dolosos en la Ciudad de México.

Sin embargo, fuentes fidedignas confirmaron el hallazgo del segundo cuerpo del que junto con el del ex coordinador territorial la Fiscalía capitalina –con fama de fabricar culpables a conveniencia y sobre todo de la 4T– ha evitado filtrar pormenores a través de algún reportero de nota roja.

Que cárteles de Tláhuac y Tepito son «neoliberales»

El presidente Andrés Manuel López reconoció hoy que «en los últimos días ha habido más violencia en homicidios» en el país, pero fiel a su costumbre aseguró que las bandas de la delincuencia organizada «quedaron sembradas desde el periodo neoliberal».

Por enésima vez López volvió a culpar al ex presidente Felipe Calderón por haberle declarado una guerra al crimen organizado, el cual se ha «fortalecido en los últimos tiempos».

Bajo esa óptica, cárteles de la Ciudad de México como el de Tláhuac y el de Tepito podrían ser catalogados como neoliberales..

El mandatario también dijo que en los lugares donde predomina una banda fuerte y no hay enfrentamiento entre grupos, no hay homicidios, lo que corrobora entonces que en Tláhuac opera más de una banda y a eso se debe la disputa de territorios.

El presidente, por cierto, no se refirió a su relación con María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán, el «Chapo», líder del Cártel del Pacífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario