lunes, 27 de junio de 2022

Tramo entre Zapotitlán y Tlaltenco, el preferido de un par de asaltantes

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Usuarios del transporte público recomiendan ya no transitar en las noches en esa zona oscura, porque la policía, si es que llega a pasar una patrulla por ahí, no sirve de nada

La alerta de una usuaria a los usuarios del transporte público
concesionado que circula por la insegura Avenida Tláhuac

Un güero de piel cacariza y un moreno son el par de asaltantes que asola las unidades de transporte público en el tramo de Avenida Tláhuac comprendido entre Zapotitlán y Tlaltenco, en la Alcaldía Tláhuac, de acuerdo con la descripción que ofrece una pasajera en la página de Facebook Denunciómetro Tláhuac el pasado 24 de junio.

En su breve relato, la mujer dice que la pareja de asaltantes abordó el microbús la noche del viernes el microbús, pasando la zona conocida como Paso Conejo, y al grito de «ya se la saben, ya valió madres, entréguenos sus celulares», el moreno y el cacarizo a punta de pistola despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

En la alerta a los seguidores de la página se dice que más adelante se encontraba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con dos uniformados a bordo, por lo que una pasajera se bajó a pedirles ayuda, indicándoles el lugar donde los asaltantes se habían bajado.

Sin embargo, fieles a su costumbre –o porque tal vez los asaltantes les tenían comprada su protección como es común en muchos casos–, los oficiales simplemente «le dieron el avión» y siguieron su camino.

La denunciante recomienda a los usuarios del transporte público tener cuidado si deben pasar por dicho tramo, porque se trata de una zona «muy oscura».

Como hemos señalado aquí, en ese tramo policías de la SSC acostumbran estacionarse en dirección a Tlaltenco, pero no para ejercer labores de vigilancia, sino para detener automovilistas y extorsionarlos con cualquier pretexto al reglamento de tránsito, aun cuando no están autorizado para hacerlo.

Ante la ola de asaltos que a últimas fechas se han incrementado en Tláhuac, la única estrategia del gobierno capitalino parece ser la de brindarle abrazos a los delincuentes mediante el encubrimiento de sus ilícitos a fin de evitar que los índices sigan al alza y afecten la figura de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que busca la candidatura presidencial de su partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario