miércoles, 29 de junio de 2022

No es noticia: alcaldesa de Tláhuac es la peor evaluada de la Ciudad

 Sobre Ruedas                                                                                                          

 

| Información °

En el Ranking Mitosfky la morenista se ha adueñado del último lugar en las evaluaciones bimestrales de abril y junio.

La peor evaluada por la ciudadanía de las 16 alcaldías
con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, vuelve a ocupar el último lugar en una encuesta que evalúa el trabajo de los 16 alcaldes de la Ciudad de México, lo cual ya no es noticia.

En la reciente evaluación del desempeño de los alcaldes realizada por la encuestadora Mitofsky, Hernández Calderón ocupa el lugar 16 con apenas 28.1 por ciento de aprobación.

Con periodicidad bimestral, la morenista también había sido la peor evaluada en la encuesta correspondiente a abril, cuando obtuvo 28.6 de aprobación de los tlahuaquenses.

El Ranking de Mitofsky correspondiente a junio

Por su parte, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, quien solía figurar también en los últimos lugares de este tipo de evaluaciones, se colocó en el lugar seis con 49.2 de aprobación.

En la encuesta de abril, la también morenista ya había ocupado el lugar seis con 48.6.

Mientras que José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, también caracterizado por ser constantemente desaprobado por la población, se ubicó en el lugar 14 con 31.8 por ciento de aprobación.

Acosta, también del movimiento Morena, mantuvo esa posición en abril, aunque ese mes tuvo 33.9 por ciento de respaldo de la población xochimilca.

A decir de Mitofsky los resultados del sondeo se basa en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas –población por entidad, sexo, edad y escolaridad– obtenidas del último censo público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario