lunes, 27 de junio de 2022

Asaltos al transporte público en Tláhuac son más frecuentes cada día

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

En el MP de la Fiscalía se niegan a levantar la denuncia si la víctima no acude –como sucede con la entrega de pizzas– 15 minutos después de haber sufrido el asalto. Y la policía sólo está para extorsionar

Foto de archivo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en la Alcaldía Tláhuac negó levantar la denuncia contra robo que exigían pasajeros de una unidad de transporte público tras de ser despojados de sus pertenencias la tarde~noche del pasado viernes sobre Avenida Tláhuac.

El asalto tuvo lugar pasadas las 19 horas y sucedió a la altura del Arco de Tlaltenco, fue perpetrado por un par de individuos que subieron a la unidad, los cuales amenazaron a los pasajeros con armas punzo cortantes y comenzaron a despojarlos de sus teléfonos celulares, de acuerdo con reportes de al menos una de las víctimas a Noticiudadana.

«Nos despojaron de nuestras pertenencias y huyeron en una moto Italika color negra –en la que los esperaba un tercer cómplice– con rumbo a la colonia Ciénega, donde está el puente del Metro Tlaltenco», indicó.

Posteriormente, una de las personas asaltadas se trasladó un día después (el sábado) al Ministerio Público de Tláhuac para levantar la denuncia correspondiente; sin embargo, ahí le dijeron que como ya habían transcurrido varias horas del asalto, la denuncia no procedía.

«No me quisieron atender que porque el asalto no fue en el momento exacto, no quisieron proceder ni en el MP de Tláhuac (Tlh-2) ni en el MP de Piraña (Tlh-1).

«Las autoridades sólo le hacen caso a la gente cuando ésta agarra a los delincuentes y los lincha», aseguró dicha persona.

Los asaltantes que subieron al transporte son dos individuos de aproximadamente 18 años. Uno es moreno, de cara redonda y cachetón, de cabello corto semi ondulado; el otro es flaco, con gorra de beisbolista, bocón, cejas depiladas, nariz ancha, tez blanca, con «piercing» en las orejas.

Según la descripción de testigos, el tercero que tripulaba la moto Italika, era un moreno de complexión delgada, también como de 18 años y chimuelo.

La ruta de los asaltos en la Avenida Tláhuac se localiza en el tramo comprendido entre el pueblo de Zapotitlán y el Arco de Tlaltenco, en ambos sentidos, debido a la ausencia de vigilancia policíaca.

Cabe destacar que sobre Avenida Tláhuac, en el tramo de Canal Acalote y la unidad habitacional Zacatenco –la que fue construida por una organización de Dolores Padierna y al poco tiempo tuvo que ser desalojada porque los departamentos comenzaron a cuartearse por haber sido construidos con material de quinta–, siempre se colocan ahí policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero lo hacen para extorsionar incautos automovilistas que desconocen que los únicos que los pueden parar son agentes de tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario