martes, 28 de junio de 2022

Usuarios de Ruta 81 de Milpa Alta piden operativo a titular de Semovi

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Acusan corrupción en inspectores además de que no hay unidades suficientes, por lo que piden sea otorgada a otra ruta dicha concesión.

Un chofer de la Ruta 81 platica por el celular mientras conduce la
unidad en uno de los sinuosos caminos que tiene la demarcación

Usuarios de la Ruta 81 en la Alcaldía Milpa Alta se quejan del pésimo servicio que prestan los choferes, comenzando porque la tarifa que cobran por persona es de 9 pesos, un peso más de la tarifa establecida por la autoridad que es de ocho pesos, además de los retrasos en las salidas con la correspondiente pérdida de tiempo en los traslados, a causa de las pocas unidades disponibles.

Sin embargo, «como los operadores le dan su mochada a inspectores de la Semovi (Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino), a eso se debe que en Milpa Alta aquellos nunca hagan operativos», como sí los llevan a cabo en otras demarcaciones como Tláhuac y Xochimilco, aseguraron a Noticiudadana.

La tarifa de nueve pesos es cobrada a los usuarios desde la base de la Ruta 81 que se localiza en la confluencia de las calles Sonora Norte y Michoacán, en Villa Milpa Alta.

Por lo anterior, vecinos milpaltenses solicitan a Andrés Lajous, titular de la Semovi, que ordene cuanto antes la verificación de sus denuncias mediante la realización de un operativo en la Ruta 81.

Anteriormente, señalaron a la red social de Noticiudadana, el pasaje costaba siete pesos, pero en esa ruta incrementaron la tarifa a nueve pesos, en lugar de ocho como les fue autorizado, y es que un peso para la población de esa demarcación es importante debido a los largos desplazamientos que se deben hacer para llegar a otros puntos de la ciudad, por lo que se efectúan en ocasiones varios transbordos.

Los usuarios deben permenecer hasta media hora en la fila durante
la madrugada a la espera de que llegue una unidad de la Ruta 81

Por lo anterior, reiteraron su petición a la Semovi para que sus inspectores y demás personal no se presten a los sobornos de los operadores y choferes de la Ruta 81, los cuales se dan el lujo de ponerse a chacotear por teléfono cuando van manejando la unidad repleta de pasajeros y entre los sinuosos caminos característicos de la demarcación.

«Que digan estos señores de la ruta si tienen las unidades suficientes para cubrir la demanda que actualmente ya hay de traslados a otros rumbos de la ciudad, si no que lo digan para que la Semovi le otorgue la concesión a otra ruta que sí pueda cubrir con las necesidades de la población», opinó una usuaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario