miércoles, 8 de junio de 2022

Cesan al jefe del sector Mixquic. «Se encerraba a dormir», dicen agentes

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información °

Las versiones del «Jefe Mixquic» no especifican si sufre de narcolepsia y si los altos mandos contemplan la posibilidad de someterlo a tratamiento médico.

Fotografía de archivo

Pedro Ortiz, jefe del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue dado de baja por altos mandos, luego de los reportes de policías que habían denunciado que acostumbraba encerrarse a piedra y lodo en su oficina durante varias horas, luego de lo cual llegó una comisión de Asuntos Internos para investigar lo sucedido y, efectivamente, cuando llegaron constataron que aquel se encontraba profundamente dormido.

Por consiguiente, el sector Mixquic se encuentra acéfalo, justo cuando en Tláhuac se viven escenarios de inseguridad y violencia que ponen en riesgo la integridad de una parte de sus habitantes, más allá de la sensación de paz y confort que quiere difundir el gobierno de la Ciudad por la campaña de su titular, Claudia Sheinbaum, para adjudicarse la candidatura presidencial de su partido en 2024.

Según refieren elementos policíacos, hace poco se presentó un incidente en la autopista –México-Puebla–, pero el jefe Mixquic decidió no presentarse en el lugar a donde envió a sus subalternos, a pesar de que se trataba de una persona que llevaban secuestrada, debido a que prefirió quedarse a dormir.

Sin embargo, el trascendido no especifica si el señor Ortiz sería sometido a estudios médicos, tras la posibilidad de que sufra de narcolepsia, un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño.

Según especialistas, las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar las circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario