miércoles, 1 de junio de 2022

Vecinos de Mixquic exigen el cierre de albergue canino por insalubre

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Por años han denunciado el caso a las autoridades pero han sido ignorados, la concejal Azucena Flores Peña turnó el caso a la FGJ.

Mejor en la calle que estar en el albergue canino de Mixquic

El cierre definitivo del albergue canino denominado «Angelitos Abandonados» exigieron vecinos de Mixquic, en la Alcaldía Tláhuac, debido a que se ha convertido en un «peligro para la comunidad» al ser un foco de infección debido a la falta de higiene en el lugar, por lo que pidieron la intervención de la concejala Azucena Flores Peña para que les ayude en su petición.

Es un foco de infección y representa grave peligro para los niños de la zona que transitan por las calles, porque los perros se encuentran sueltos y el enrejado del predio no es el apropiado, aseguraron.

«Los perros se pelean, se han llegado a matar y a comer entre ellos. El responsable, una vez muertos, los incinera o los avienta al canal. Es un verdadero problema que causa mucha indignación y enojo entre los vecinos», dijeron quienes viven en Calle Alhelí, donde se localiza dicho albergue.

El albergue canino en Mixquic

La operación del albergue fue denunciada a la concejala Azucena Flores Peña, porque además la dueña del albergue, Guadalupe Martínez Casanova, no cuenta con los permisos correspondientes, aunado al hecho de que los animales son maltratados, encerrados y atados, y los que se encuentran sueltos provocan peleas llegando incluso a matarse entre ellos.

«Cuando la muerte de estos perros sucede, el manejo de los residuos biológicos tanto de los cuerpos como de los excrementos es inadecuado, pues al no contar con drenaje ni instalaciones adecuadas, la suciedad se acumula lo que genera focos de fauna nociva como ratas, cucarachas y moscas», apuntan los vecinos en un escrito dirigido a la concejala.

Flores Peña, originaria de Mixquic, atendió el caso y lo canalizó directamente a la Fiscalía en Tláhuac para que ésta tome cartas en el asunto.

Tras de recibir la denuncia por escrito en su módulo de atención ciudadana de Mixquic, Azucena Flores visitó el albergue para dar fe de lo que ahí se asentaba.

La concejala constató la indignación y preocupación de los vecinos, pero también, dijo, la «negligencia de las autoridades», pues a decir de los vecinos «han sido ya varios años» en los que han entregado oficios en las diversas instancias de gobierno sin que nadie les haya hecho caso.

En videos que los vecinos se ven las precarias condiciones en las que conviven las mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario