lunes, 13 de junio de 2022

Robos al comercio establecido en Tláhuac siguen al alza: Canaco

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Los establecimientos comerciales más afectados son las tiendas de conveniencia y minisúper.

Presidente de la Canaco reviró al titular de la SSC los otros datos que
en el gobierno capitalino tienen con respecto a la incidencia delictiva

Aun cuando la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, aseguró en el Congreso capitalino que la demarcación prácticamente es un remanso de paz en cuanto a seguridad, el presidente de la Canaco en la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, aseguró hoy que los robos y asaltos al comercio establecido colocan a Tláhuac en segundo lugar entre las de mayor incidencia delictiva.

«En primer lugar se encuentra la alcaldía Cuauhtémoc con el 32.5 por ciento, seguida de Tláhuac con el 23.5 por ciento y Azcapotzalco con el 23.5 por ciento», dijo en entrevista radiofónica en el noticiero Enfoque.

Al presentar los resultados de la encuesta trimestral de seguridad en la capital del país correspondiente al primer trimestre de 2022, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, aseguró que los establecimientos comerciales que más se vieron afectados fueron las tiendas de conveniencia o minisúper.

Le siguieron los establecimientos que venden aparatos electrónicos, celulares y accesorios; después están las tiendas de abarrotes, en cuarto lugar se encuentran las joyerías y en quinto sitio las farmacias.

Rodríguez Cárdenas indicó que los montos de robo son la mayoría de las veces bajos, porque van de mil a cinco mil pesos.

«El 26% de los robos fueron menores de mil pesos, y de mil a los 5 mil pesos el índice fue de 22%. El 14% de 10 mil o más pesos.

Los resultados de la encuesta fueron presentados ante Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que éste tomara nota de los índices delictivos en contra del comercio establecido y forzarlo a comprometerse para colaborar con los comerciantes establecidos en el abatimiento de la inseguridad.

Rodríguez Cárdenas manifestó que lo que más les preocupa es el cobro de derecho de piso, el cual tuvo incremento de 11% en la Ciudad de México.

«Lo que más nos preocupa como sector es el incremento de la extorsión, el famoso cobro de derecho de piso, el cual tuvo un incremento mucho mayor del 11 por ciento».

La alcaldía que tuvo mayor crecimiento en extorsiones fue Venustiano Carranza, seguida de Iztacalco y, en tercer lugar, Gustavo A. Madero.

Sin embargo, reconoció que las extorsiones han migrado hacia otras alcaldías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario