lunes, 20 de julio de 2020

Vecinos de Las Puertas en Tláhuac siguen sin agua y con contaminación

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Denunciaron también problemas ambientales por fétido olor y fauna nociva por una fábrica que vierte al Canal Acalote sus aguas residuales.

Foto de archivo

Vecinos de la Colonia Las Puertas en la alcaldía Tláhuac, señalaron a Noticiudadana que luego de varios meses continúan sin una gota de agua en la red, situación que se ha agravado por la construcción de casas habitación, industria que en dicha demarcación no fue frenada ni por la pandemia ni por la crisis económica.

Debido a que la industria de la construcción deja redituables dividendos a la alcaldía, la edificación de unidades habitacionales no se ha detenido en Tláhuac, lo que ha agravado la escasez del vital líquido.

Mientras la manifestación de medio centenar de vecinos orquestada por Magnolia Galicia, operadora del diputado local Rigoberto Salgado –quien disputa con el alcalde Raymundo Martínez Vite la continuidad de sus respectivos grupos en la alcaldía en la próxima elección–, consiguió que éste los recibiera en el Salón Morelos para atender su reclamo de agua, vecinos de Las Puertas acusan que la alcaldía ha ignorado sus peticiones.

«Los departamentos que son construidos tienen hasta cuatro pisos, cosa que no está permitido y la alcaldía no ha respondido lo solicitado mediante oficios del permiso de construcción», señalaron a Noticiudadana.

Por otra parte, los vecinos de igual forma lamentaron la contaminación del Canal Acalote por los desechos que vierte una maquiladora de mezclilla.

«Genera problemas ambientales, olor, fauna nociva, porque la fábrica vierte al Canal sus aguas residuales color azul, con estopas, incluso en el drenaje de los vecinos el olor es terrible», dijeron.

Según el uso de suelo en Las Puertas es habitacional, pero aun así existen fábricas como la de mezclilla, debido a la corrupción que ha sido la tónica en las diversas administraciones que han desfilado con distintos colores partidistas por Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario