miércoles, 15 de julio de 2020

A proceso posible integrante de un grupo delictivo en alcaldía Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Estaría relacionado con la venta de drogas en la demarcación.

Tras de calificar como legal la detención de Eder «N» en la alcaldía Tláhuac por elementos de la Policía de Investigación (PDI), y analizar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central luego de formular la imputación, un juez de control lo vinculó a proceso.

Durante la detención del imputado le fueron aseguradas sustancias con las características propias de la marihuana y la cocaína, así como un arma de fuego con cartuchos útiles.

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México permitieron al juez de control vincular a proceso a esta persona por su probable participación en los delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego. Aunque con respecto a este último ilícito, el juzgador declinó competencia por tratarse de un delito federal.

El impartidor de justicia también determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con investigaciones, el individuo posiblemente estaría relacionado con la operación de un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas al menudeo y extorsiones por cobro de piso en la alcaldía Tláhuac.

Como dicta el protocolo, se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario