viernes, 3 de julio de 2020

Sin presencia en Tláhuac, la Guardia Nacional contará con cuartel ahí

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

El gobierno capitalino ya construye el cuartel en los límites con la alcaldía de Xochimilco.

Aun cuando la Guardia Nacional opera en la Ciudad de México al cincuenta por ciento, el gobierno capitalino construye ya los cinco cuarteles que serán ocupados por los elementos disponibles, uno de ellos estará ubicado muy cerca de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) en los límites de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.

A pesar de que la Guardia Nacional ni siquiera ha entrado a Tláhuac y Milpa Alta, con excepción de algún desfile de unidades junto con camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para alguna campaña de prevención de contagios con motivo de la contingencia sanitaria, ya les construye el gobierno capitalino su flamante cuartel.

Con seguridad las instalaciones terminarán por ser otro elefante blanco igual que el edificio del ISSSTE en Tláhuac, el cual ya fue terminado pero se ignora cuándo lo pondrán a funcionar.

Otros dos cuarteles son construidos hacia la salida de la carretera México-Cuernavaca y uno más en el Reclusorio Norte, en la Gustavo A. Madero.

A un año de la llegada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, sólo la mitad de los que se tenían programados opera en algunas demarcaciones.

El 29 de junio de 2019 Sheinbaum presentó su plan de reforzamiento de seguridad en la Ciudad de México, en el que se incluía la participación de dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional, quienes entrarían a las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario