domingo, 12 de julio de 2020

Expendio de pulque en Tláhuac opera a pesar de la contingencia

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Además de Tlaltenco por parte de Tláhuac fue agregada la Ampliación Selene en el top 20 de las zonas con más casos activos de Covid en la Ciudad de México, y aún así El Tanque funcionó con toda normalidad ayer.

Pareciera que en Tláhuac se le paga derecho de piso a la autoridad

Como cada sábado el expendio de pulque «El tanque» funcionó con normalidad en la alcaldía Tláhuac, aun cuando dicha demarcación y al menos hasta ayer, tenía al pueblo de San Francisco Tlaltenco y la Colonia Ampliación Selene en el top 20 de las zonas con mayor número de casos activos de Covid de acuerdo con el mapeo del gobierno capitalino.

A decir de reportes de vecinos a la red de Noticiudadana, «hubo banda musical y mucha gente adentro consumiendo» pulque y otras bebidas espirituosas, por lo que no dejaron de preguntarse de qué privilegios goza dicho establecimiento que la administración del alcalde Raymundo Martínez Vite le permite funcionar en plena contingencia.

La noche del sábado hubo presencia policiaca en El Tanque, por lo que «medio mundo salió corriendo y a otros les valió», según anotaron, y después se retiraron las patrullas del sector Mixquic, por lo que los vecinos ignoran si los elementos policiacos «sólo le llamaron la atención al dueño o éste habrá de pagar una multa». Aunque no se descarta que también se haya puesto a mano con los presuntos guardianes del orden.

El expendio de pulque tiene sellos de suspensión de actividades desde hace aproximadamente un mes, pero aun así y debido a la corrupción en la gestión de Martínez Vite, El Tanque sigue funcionando en Avenida Tláhuac y Riachuelo Serpentino, justo a un lado donde funcionó durante años el antro La Flor de Tláhuac, cuyo dueño fue un secretario de Seguridad Pública capitalina, Santiago Tapia Aceves (el primer policía de carrera, por cierto, en llegar a ese cargo).

Lista actualizada hasta el día de ayer. Pero hay gente que no entiende

La emborrachaduría que tiene por lo visto la protección del alcalde Martínez Vite abarca hasta la banqueta, por lo que los peatones también deben bajar al arroyo vehicular para poder pasar por el lugar.

«Siempre corremos peligro para pasar por ahí. Los propietarios o encargados son prepotentes y groseros cuando les pedimos que dejen un espacio para circular», denunciaron a Noticiudadana.

Como sucede con otros establecimientos comerciales que presuntamente compran protección al sector Mixquic, seguido se tiene la presencia de una patrulla en la tienda 3B, y dichos elementos policiacos «nunca le llaman la atención a los responsables de El Tanque por el caos que ocasionan, dirán estos oficiales que a ellos no les corresponde hacerlo, pero por puritito sentido común deberían cuando menos ‘invitarlos’ a que permitan circular a los vecinos por sobre ‘su banqueta’», señaló un vecino del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario